USS y Blackboard afianzan compromiso con el desarrollo online de la Universidad San Sebastián

Sin categoría
Noviembre 23, 2018

La reunión se llevó a cabo en el campus Bellavista Sede Santiago.

Izquierda a derecha: Bill Ballhaus, Presidente Ejecutivo de Blackboard; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS

 

Buscando consolidar el trabajo conjunto entre la principal plataforma de aprendizaje online en el mundo, Blackboard y la Universidad San Sebastián, se reunió el Presidente Ejecutivo de Blackboard, William Ballhaus y el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS, Sergio Mena.

Durante la reunión, y considerando que la USS fue la primera Universidad en Chile en implementar Blackboard Ultra -la versión más moderna de la plataforma LMS, que ha demostrado ser más eficiente en el aprendizaje de estudiantes-, Sergio Mena dio a conocer a los asistentes uno de los proyectos de desarrollo de la Universidad San Sebastián, con el cual espera transformar significativamente, la formación de postgrados y educación continua en Chile y otros países de la región.

Tras la firma del convenio con Blackboard, la USS se convirtió en el único Centro de Excelencia Blackboard en Latinoamérica y tercero a nivel mundial, lo que lo habilita para dictar el programa eTeacher, con el cual podrá formar y certificar a profesores tradicionales como profesores para la enseñanza online.

En la actividad estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo de Blackboard, Bill Ballhaus; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS; Martín Moreno, Vicepresidente de Blackboard LatinoAmérica; Magdalena Vicuña, Directora USS Online Learning; y Fernando Tamagnini, Director de Chile y Argentina.

Tras la reunión, Sergio Mena comentó: “Estamos frente a un punto de inflexión. A partir de ahora, la formación de postgrados se comienza a desarrollar en un estándar tecnológico mundial”.

1 / 3
Reunión Blackboard y la Universidad San Sebastián
2 / 3
Blackboard y la Universidad San Sebastián
3 / 3
De izquierda a derecha: Martín Moreno, Vicepresidente de Blackboard LatinoAmérica; Presidente Ejecutivo de Blackboard, Bill Ballhaus; Magdalena Vicuña, Directora USS Online Learning; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS; Fernando Tamagnini, Director de Chile y Argentina