Docente del MBA Executive realiza webinar de Compliance y Ética Corporativa

En la instancia se presentaron las últimas tendencias en materias de ética, cumplimiento corporativo, probidad y transparencia.

Alejandro Rogers es MBA en Finanzas del Massachusetts Institute of Technology Sloan, e Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo.

Alejandro Rogers es MBA en Finanzas del Massachusetts Institute of Technology Sloan, e Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo.

Este mes se realizó el webinar Compliance y Ética Corporativa, Probidad y Transparencia en los Negocios, instancia organizada por el MBA Executive: Magíster en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián que contó con la participación del docente Alejandro Rogers, MBA en Finanzas del Massachusetts Institute of Technology Sloan, e Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo.

A lo largo del webinar, el cual se extendió por más de dos horas, el experto en Finanzas presentó las últimas tendencias en materias de ética, cumplimiento corporativo, probidad y transparencia; temas que serán abordados por él mismo en el módulo Compliance del MBA Executive.

“El webinar es un buen adelanto de lo que va a ser el curso de Compliance en el MBA. Tratamos varios temas, desde los aspectos formales del Compliance, más regulatorios y legales, hasta el costo económico de estar en incumplimiento”, destacó Alejandro Rogers, quien agregó que en la transmisión también se abordó el tema de las finanzas conductuales, las cuales definió como “una nueva rama de la economía que mezcla el análisis económico con la psicología, que permite analizar los orígenes psicológicos y evolutivos de los comportamientos no éticos”.

Tras la realización del webinar Sebastián Matthews, director del MBA Executive, declaró que “nuestro MBA cuenta con un cuerpo académico de primer nivel, con experiencia profesional altamente destacada. Es por esta razón que, mediante los webinar, queremos aportar al medio en el conocimiento de temas contingentes en las áreas del management y la economía, basados en la excelencia de nuestro claustro académico”.

Revisa el Webinar Compliance y Ética Corporativa, Probidad y Transparencia haciendo clic aquí.