Diplomado en Docencia Interprofesional basado en Simulación Clínica

La simulación clínica ha sido definida como una técnica, no una tecnología, con el objetivo de reemplazar o ampliar situaciones reales a través de experiencias guiadas, que evocan o replican aspectos sustanciales del mundo real, de una forma totalmente interactiva.
Ha existido un desarrollo progresivo y explosivo de esta metodología en los últimos 10 años a nivel mundial, Latinoamericano y nacional, sin embargo en Chile, las opciones de capacitación en esta área específica son escasas. Como respuesta a esta situación, surge el Diplomado en Docencia interprofesional basado en Simulación Clínica, enfocado en el desarrollo de competencias para la implementación de actividades en el área de la docencia basada en simulación en un ámbito interprofesional de la salud.

Dirigido a: Profesionales de la Salud que se desempeñen como docentes de educación universitaria o Técnico Profesional. Directores, coordinadores u otro administrativo que se relacionen con proyectos de Simulación clínica a nivel universitario o clínico. Personal clínico asistencial de instituciones públicas o privadas.

» Inicio programa: 

  • Sede Santiago: Mayo 2018
  • Sede De la Patagonia, campus Puerto Montt: Mayo 2018
  • Sede Concepción: Junio 2018
  • Sede Valdivia: Junio 2018

*Postulaciones a través del formulario.

USS | Ex Alumnos

""