Magíster en Doctrina Social de la Iglesia

Las razones y circunstancias por las que la Iglesia elaboró formalmente una Doctrina Social hace más de 115 años, se encuentran todavía vigentes, y en algún sentido, aumentadas y corregidas. Temas y/o problemas como la relación entre el capital y el trabajo, el salario justo, el desarrollo integral, la dignidad de la persona, el valor de la vida humana, la libertad, la democracia o la educación, siguen siendo ampliamente discutidos.
La DSI tiene una palabra que decir sobre la naturaleza, las exigencias y las condiciones para el verdadero desarrollo humano. En este sentido, denuncia y condena los obstáculos que se oponen a él. No podemos permanecer indiferentes ante la pregunta ¿cómo ordenar la sociedad en vista al bien del hombre? El país requiere de especialistas que sean capaces de ofrecer soluciones desde la perspectiva de la DSI. En virtud de ello, este Magíster, único en Chile, contiene seis asignaturas, en las cuales se analizarán a fondo los grandes desafíos políticos, sociales, económicos, culturales y educacionales.

Dirigido a: Profesores de religión y filosofía, directivos de colegios católicos, educadores, sacerdotes, académicos y funcionarios universitarios, profesionales con sensibilidad social, funcionarios públicos, entre otros.

» Inicio programa: agosto 2018  (Santiago)

*Postulaciones a través del formulario