Magíster en Kinesiología Cardiorrespiratoria

Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte en el país. Este tipo de patologías se relacionan con el nivel de desarrollo, el envejecimiento poblacional y la magnitud del gasto en salud. En Chile, las intervenciones sanitarias en los tres niveles de atención han contribuido a mejorar de forma progresiva la condición de salud de la población. Entre otras medidas, se han creado programas ministeriales en donde la participación del kinesiólogo es primordial.

En este marco, el trabajo con pacientes portadores de patologías cardiorrespiratorias, actualmente, es el principal campo ocupacional de los kinesiólogos, reflejado en el requerimiento de profesionales que cuenten con una certificación en el área, obtenido a través de estudios de postítulo y postgrado. La necesidad de responder a una exigencia mayor basada en el perfeccionamiento y en la investigación, pilar del desarrollo y el conocimiento, potenciando el saber de los profesionales y fundamentando el quehacer kinésico, generando nuevo conocimiento científico y renovando el currículum de los participantes con un grado académico superior, sustentan el Magíster en Kinesiología Cardiorrespiratoria.

El programa de la Universidad San Sebastián profundizará en el conocimiento y en la investigación en los aspectos cardiorrespiratorios relacionados con la Kinesiología, y en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitan realizar tratamientos de excelencia a los pacientes que sufren patologías en esta área. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes una experiencia teórico-práctica en las bases de las enfermedades cardiorrespiratorias humanas y sus tratamientos, permitiéndoles formarse en un área requerida para un trabajo profesional de excelencia y para realizar investigación en la misma.

» Inicio programa: Admisión 2019

* Postulaciones para próxima versión a través del formulario.