Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo

Programa realizado por el Instituto de Terapia Familiar de Santiago en conjunto con la USS

  • Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos
  • Título Clínico otorgado por Instituto Familiar de Santiago
  • Grado otorgado por: Facultad de Psicología Universidad San Sebastián

El Instituto de Terapia Familiar de Santiago (ITF) fue fundado en 1982. Fue el primer instituto de formación de postítulo en Chile, en el área de psicología clínica. Desde su inicio estuvo destinado a la formación de psicólogos y psiquiatras en terapia sistémica. A partir del año 2010 se estableció un convenio con la Universidad San Sebastián, por lo que llevado a cabo el entrenamiento teórico – clínico, los profesionales obtienen el título de psicoterapeutas sistémicos reconocidos por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos y el grado de Magíster en Psicología Clínica otorgado por la Universidad San Sebastián.

La formación y entrenamiento tiene dos años de duración. Esta formación posee un dominio teórico-clínico, donde se revisa el pensamiento sistémico-cibernético, en su diversidad conceptual y en su desarrollo. Se enfatiza el modelo “Sistémico en Realidades Consensuales” (modelo creado en el ITF). Se profundiza la teoría biológica del conocimiento, fundamento epistemológico del modelo ITF.

El dominio clínico-terapéutico se desarrolla haciendo terapia sistémica en co-terapia de los alumnos en entrenamiento, en terapia familiar, de pareja e individual. Cada hora de terapia es supervisada y en un sistema rotatorio con supervisión en cámara de espejo de visión unilateral. Se lleva a cabo también un trabajo personal de experiencia en familia de origen y un intenso y profundo trabajo de la persona del terapeuta.

La totalidad de la formación está llevada a cabo por psicólogos y psiquiatras con amplia experiencia en terapia sistémica y muchos años de experiencia en supervisión en este dominio.

El trabajo de entrenamiento culmina con la elaboración de una tesis clínica y la realización de un paper teórico-clínico.

» Inicio programa: Marzo 2018

Para más información: itfsantiago@gmail.com – 2 2228 7830

 *Postulaciones  a través del formulario
* Ex alumnos USS: 25% de descuento sobre el arancel (cupos limitados).
* Consulta por convenios y descuentos.