Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica

(Universidad Alcalá – Universidad San Sebastián)

Este programa perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, surge como una iniciativa para atender la demanda de especialización profesional derivada de la creciente importancia del enfoque de los derechos humanos tanto desde el punto de vista sustantivo, en cuanto fundamentación y soporte de las políticas públicas, como desde el punto de vista procedimental y procesal vinculado a la judicialización nacional e internacional, especialmente al rol de la Corte Interamericana en el escenario global.

Cuenta con ocho versiones anteriores en el marco del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI), ofrecidas por la Universidad Alcalá de Henares en modalidad on-line, con un cuerpo docente de destacado prestigio internacional, y es la primera vez que ésta se asocia con una Universidad chilena para impartirlo.

Mediante esta alianza, los estudiantes podrán integrarse a una red global de contactos y sistemas constitucionales y de derechos humanos de Iberoamérica; ampliar sus opciones de inserción laboral en organizaciones nacionales e internacionales; y generar contactos con organismos de derechos humanos.

  • El egresado obtendrá: el Máster de Alcalá (título propio) y el grado de Magíster de la Universidad San Sebastián.
  • Modalidad: on-line, con una clase presencial en Santiago de destacado profesor extranjero al inicio del segundo año.
  • Dirigido a: cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre derechos humanos. En especial, personal de las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de promoción y garantía de los Derechos Humanos.

» Inicio programa: Admisión 2019

* Postulaciones a través del formulario

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.uss.cl/centros-uss/idej/magister/
ale.carrasco@uss.cl
+56229154581

NOTICIAS RELACIONADAS