HÉCTOR PÉREZ

HÉCTOR PÉREZ

Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez; Actualmente es Director Magíster Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Sub Director del Magister Gestión de Personas y Efectividad Organizacional Facultad de Economía y Gobierno, Universidad San Sebastián
Ha sido académico en distintas casas de estudio, participado en distintos proyectos, se ha desempeñado como Gerente de RRHH en organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
Con experiencia de más de 10 años en Alta dirección pública liderando los comité de la selección de cargos de segundo nivel del área de salud.

Constanza Caicha C.

Constanza Caicha C.

Magíster en Análisis Económico, Universidad de Chile; Actualmente es Docente del área de Economía, Facultad de Economía y Gobierno, Universidad San Sebastián
Ha sido académico del curso de Economía de la Salud Magíster Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Facultad de Economía y Gobierno, Universidad San Sebastián.
Experiencia en el sector público en el área de Evaluación de Proyectos.

KARIN BRAVO

KARIN BRAVO

Ingeniera Comercial, Magíster en Administración de Empresas MBA Universidad de Concepción, Magíster en Gestión Tributaria y Financiera de la U. Católica de la Santísima Concepción.
Ha sido académica en pregrado en distintas casas de estudio, y académica de Postgrados por 10 años en el área de gestión financiera. Actualmente es Directora de Postgrados de la Universidad San Sebastian sede Concepción.
Experiencia profesional de más de 20 años, que incluye docencia y asesorías en análisis financiero y valoración de empresas en empresas de servicios y centros de salud. Referente de opinión en medios de comunicación regionales.

Alejandro Patricio Diaz S.

Alejandro Patricio Diaz S.

Magister en Planificación y Gestión Educacional, Magister en Educación, MBA Executive, Magister en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián en la sede de la Patagonia.
Abogado – Ingeniero Comercial que a través del tiempo ha sido académico en distintas casas de estudio, participado en distintos proyectos, exponiendo uno de ellos en la Organización Panamericana de la Salud en Washington D.C.
Con experiencia de más de 20 años en docencia en educación superior, y capacitaciones en el ámbito de la gestión.

Raquel Espejo G.

Raquel Espejo G.

PhD en Educación Universidad Tecnológica Latinoamericana de México; Magíster en Salud Reproductiva, Universidad de Concepción; Actualmente es Coordinadora de Simulación Clínica y Profesor asistente de la Facultad de Medicina, además de ser académica del Magíster Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Facultad de Economía y Gobierno, Universidad San Sebastián
Ha sido académica en distintas casas de estudio y se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas participando en distintos proyectos de investigación y desarrollo del área de salud pública y de simulación clínica.

Raúl Aguilar B.

Raúl Aguilar B.

Investigador Senior del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS).
Miembro del Directorio de la Fundación Lista de Espera (FLE).
Es becario del programa de Doctorado en Economía: Concentración econometría, estadística y Salud de la UdG, además de Master of Arts International Political Economy and Development de la Universidad de Fordham, Master en Economía Aplicada UAH e Ingeniero comercial de la UV y Enfermero.
Cuenta con experiencia en temas relacionados con modelos de incentivos, eficiencia y productividad del sistema de salud tanto en APS como a nivel hospitalario.
Además, ha sido consultor en organismos como el Banco interamericano de Desarrollo (BID), Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) respecto a estos mismos temas.

Ernesto San Martín Z.

Ernesto San Martín Z.

Académico
Abogado investigador, Doctor © en Derecho; Magíster en Derecho y Gestión en Salud, con estudios de postítulo en Salud Pública, Epidemiología, Calidad Asistencial, Derecho Sanitario y Derecho Penal Económico
Actualmente ocupa los cargos de Director de Postgrados de la Facultad de Medicina y Ciencia - Sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Coordinador Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas (IPSUSS), Director del Diplomado en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, y Miembro Regular del Comité de Ética Científica de la Universidad; además de desempeñarse como académico en distintos programas de Postgrado en materias de derecho y salud.
Como alto directivo público, fue Agente Macrozonal Sur en la Superintendencia de Salud por más de una década.

Patricio Fernández P.

Patricio Fernández P.

Abogado y Consultor Especializado: Con sólida experiencia en asesoramiento legal en el sector salud y seguros de salud.

Líder en Reformas de Salud: Como Superintendente de Salud (2019-2022), lideró reformas regulatorias en el sector de la salud privado, enfocándose en la eliminación de discriminaciones y la modernización institucional.

Educación de postgrado: Posee dos magíster, uno en Salud Pública (2021) y otro en Gerencia Pública (2011), y está en proceso de completar un Máster en Economía de la Salud y del Medicamento en la Universidad Pompeu Fabra.

Experiencia Gubernamental Diversa: Ha ocupado posiciones clave como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Jefe de Departamento de Gestión de Personas del Ministerio de Salud, y Subdirector de Recursos Humanos en distintos servicios de salud, así como cargos jurídicos y administrativos en el ámbito municipal.

Carrera Académica: Profesor en programas de posgrado en prestigiosas universidades, cubriendo áreas como Derecho Laboral, Administración y Gestión en Salud, y Dirección Estratégica en Salud.

Ana Cayul

Ana Cayul

Magíster en Formación y Educación Universitaria, Universidad San Sebastián; Actualmente es Académica del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Facultad de Economía y Gobierno, Universidad San Sebastián
Ha sido académica en distintas casas de estudio, participado en distintas cátedras y proyectos, se ha desempeñado como Directora de Proyecto Fondo SAG, Directora de Vinculación con el Medio y Directora de Desarrollo de Instituciones de Educación públicas y privadas nacionales.
Con experiencia de más de 15 años en formulación de proyectos, Metodología de la investigación, docencia y liderando unidades de laboratorio, Vinculación y Desarrollo territorial.

Víctor Jaramillo S

Víctor Jaramillo S

Contador Auditor y Master en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Austral de Chile,
Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, (Univ. de Los Andes y Diplomado en Gestión Pública (U. del Desarrollo).
Diploma en Altos Estudios Empresariales (DEA) - (Doctorado en Gestión Empresarial, Univ. Autónoma de Madrid)
Dr. © en Cs Sociales, mención Economía y Empresa. U. Católica de Murcia – España.
Por más de 15 años, se desempeñó como Gerente General de Clínicas Privadas, Director de Hospitales Públicos y Director de Servicio de Salud - Región de los Ríos (por Alta Dirección Pública). Tiene una amplia experiencia Docente (por más de 20 años), en Programas de Postgrado en Gestión de Salud, en temas de Gestión Estratégica, Control de Gestión y Políticas Públicas; en distintas Universidades del País.
Su experiencia de más de 30 años, se ha focalizado en Docencia de Pregrado y Postgrado; como también en Asesorías y Consultorías, en temas de Reorganizaciones Financieras, Valoración y Planificación estratégica de negocios. Gestión y Competitividad de Empresas Familiares y No familiares (Tesis Doctoral). Desarrollo de Sistemas de Control de Gestión Estratégico, Auditorías Financieras y Gestión de Procesos de Due Diligence de Organizaciones Privadas, Reorganización y Gestión de Organizaciones Públicas y Valoración de Organizaciones de Salud Públicas y/o Privadas.

George Wulf

George Wulf

Ingeniero Comercial con MBA de la Escuela de Negocios IEDE. Docente de pre y postgrado en las áreas de Administración, RR.HH., Estrategia y Emprendimiento, con amplia experiencia en Consultoría en el mercado privado y de subsidios de CORFO. Consultor Independiente, Analista de Proyectos y Coordinador de Negocios en el área de Planificación Estratégica y Recursos Humanos. Fue sub gerente comercial en empresa dedicada a la producción de químicos para el tratamiento de superficies metálicas, Director de Carrera en la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián y actualmente Académico de Planta en la misma institución.  Ha formado parte en equipos de trabajo que han destacado por su alto impacto en los resultados esperados por las organizaciones de las  que ha sido parte. De forma independiente ha sido capaz de generar importantes redes estratégicas con profesionales de distintas áreas, lo que le ha permitido liderar y gestionar negocios y proyectos tanto en el sector publico como privado, y así también contribuir de forma voluntaria en distintas organizaciones sin fines de lucro.

Carlos Winkler

Carlos Winkler

Ingeniero Comercial (UGM), Magister en Gestión Estratégica en Salud (USS) y Magister en One Health (C) UDLA.
Experiencia de más de 20 años en empresas del sector salud y educación superior, con énfasis en áreas de administración, control de gestión y operaciones.
Ha sido académico de pre y postgrado en distintas universidades, además de ser docente guía de tesis de postgrado.

Joyce Labra

Joyce Labra

Ingeniero Comercial, MBA Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Magister en Políticas Públicas de Universidad de Santiago de Chile, Magister en Gerencia para el Desarrollo, Facultad de Ciencias Sociales OEA y actualmente, cursando el Doctorado en Economía en Universidad Americana de Europa, UNADE.
Ha sido académica en distintas casas de estudio Universitarias, participado en distintos proyectos educativos de post-grado , se ha desempeñado como Profesional y Asesor en diferentes Centros Hospitalarios y de APS en Salud Publica, en materias de Administración en Salud ,Proyectos de Inversión Hospitalarias, Gestión Hospitalaria, Control de Gestión, Puesta en Marcha de Centros de Salud y Referente territorial de DIGERA- Ministerio de Salud.
Docente del Magister en Gestión de Salud de la Universidad San Sebastián.
Con experiencia de más de 30 años en salud pública, actualmente se desempeña en la División de Inversión del del Ministerio de Salud.

Ramón Berríos A.

Ramón Berríos A.

Licenciado en Ciencias Económicas e Ingeniero Comercial por la Universidad de Chile. En el ámbito de Post Grado destaca un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Gestión de Empresas en una Economía Globalizada y un Máster en Dirección y Organización de Empresas, ambos por la Universitat de Lleida, España.
En el plano profesional ha tenido una importante trayectoria como directivo y consultor en diferentes instituciones del sector salud y educación. Posee una extensa experiencia académica desarrollada en la Universidad de Chile y Universidad San Sebastián.
Actualmente Profesor en la Facultad de Economía y Gobierno para los programas de Magister en Dirección y Gestión Estratégica en Salud; Magíster en Dirección General de Empresas y Magister en Gestión de Personas y Efectividad Organizacional.

Renato Toro R

Renato Toro R

Doctor© en Administración Estratégica De Empresas Universidad UTEL México; Magíster en Alta Dirección Pública Universidad Mayor; Coach de liderazgo y equipos de alto rendimiento; Diplomado en GRD Universidad Andrés Bello; Diplomado en Gestión De Organizaciones De Salud Universidad De Los Andes; experto en comunicación no verbal.
Ha sido académico en distintas casas de estudio, se ha desempeñado como Gerente en organizaciones públicas y privadas, además de ser consultor de empresas en ámbitos de estrategia y finanzas.
Con experiencia de más de 10 años en cargos de alta dirección en organizaciones de salud pública y privadas, además de desempeñarse como gerente en distintas organizaciones privadas.