Objetivo General

Capacitar al profesional en la rehabilitación integral, contando con altos estándares de calidad tanto en docencia como implementación e infraestructura; con la posibilidad de contar con laboratorios especializados y tecnología digital en todos los procesos.

Objetivos Específicos

  1. Dominar componentes y contenidos claves de rehabilitación oral, con una sólida bases de conocimientos en ciencias básicas, permitiendo la transferencia de estos conocimientos en terapias restauradoras exitosas y diseños de prótesis efectivas.
  2. Dar solución integral a la problemática rehabilitadora por medio de terapias directas o indirectas protésicas, en las disciplinas de: Prótesis fija, Prótesis removible y odontología estética, tanto sobre dentición natural, como sobre implantes oseointegrables.
  3. Desarrollar odontología dentro de los más altos estándares de calidad y de técnica, manejando las herramientas necesarias para hacer diagnóstico, planificación y tratamiento.
  4. Discernir acerca del tipo de implantes y sus rehabilitaciones que van a utilizar según el caso clínico, para la entrega de un adecuado tratamiento.
  5. Trabajar en un equipo de salud y ser capaz de liderar procesos desde su rol de especialista en rehabilitación oral.
  6. Actuar siempre bajo cánones éticos y respecto a los fundamentos de la bioética.
  7. Realizar investigación que apunte a ser un aporte en cuanto a la rehabilitación oral.
  8. Manejar herramientas que complementen su rol de especialista, tales como: inglés técnico, fotografía clínica y terapuias complementarias.
  9. Discernir acerca de la derivación a otra especialidad del paciente tratado, para que éste reciba un tratamiento adecuado.