Objetivo General

Entregar elementos teóricos y prácticos, para ejercer el rol moderno de la gestión de personas, utilizando y poniendo en práctica metodologías de gestión eficientes y eficaces, que otorguen a los profesionales las habilidades y competencias idóneas para desempeñar de manera óptima sus funciones.

Objetivos Específicos

1. Comprender y analizar el rol e impacto, que una adecuada dirección y gestión de recursos humanos tiene sobre los resultados de una organización y las oportunidades que se generen a partir de los mismos.

2. Implementar técnicas y herramientas que permitan al profesional utilizar los recursos disponibles (financieros, gestión y personas) de manera efectiva y eficiente.

3. Potenciar las estrategias y estudio de la administración (como disciplina) en lo que compete a la dirección de recursos humanos, para alcanzar así todos los objetivos que la organización -pública o privada- se ha propuesto alcanzar.

4. Integrar los fundamentos de la psicología organizacional y el desarrollo organizacional, identificando su propio impacto, así como su influencia en la gestión de recursos humanos y dirección empresarial en general.

5. Dotar al profesional participante de las habilidades personales para ejercer un rol de dirección, liderazgo y asesoría al interior de su propia organización cliente.

6.- Criticar y reflexionar respecto de las variables éticas en la gestión de equipos y personas.