Objetivo General

Reforzar la formación de los estudiantes de las Ingenierías Civiles, profundizando en áreas de la gestión, ya sea como tomadores de decisiones en empresas establecidas, o emprendedores.

Objetivos Específicos

1. Proponer mejoras en los procesos de negocios de una organización, a través del análisis de éstos, sus propósitos, su eficiencia y eficacia, los errores que presenta, su coherencia con la estrategia de la firma y con los sistemas informáticos de apoyo.

2. Elaborar planes y/o tácticas de marketing digital, a partir de la obtención de información de mercado y organizacional pertinente, para tomar decisiones de acuerdo a las necesidades reales del medio donde se desenvuelve la organización.

3. Determinar planes de desarrollo y gestión de personas para el logro de las metas organizacionales, siempre en consideración de las metas personales de sus colaboradores, aplicando cuándo son necesarias las técnicas de negociación individuales y grupales, pertinente a las relaciones laborales.

4. Controlar las finanzas de largo, mediano y corto plazo de una organización, teniendo en cuenta los aspectos impositivos relacionados, de modo de lograr que la utilización de los recursos financieros sea prudente, económica y sustentable.

5. Planificar la ejecución de un proyecto de ingeniería, determinando los instantes, modos y mecanismos necesarios para realizar el control de la correcta ejecución de la planificación; con el objetivo de lograr eficacia en los objetivos del proyecto, manteniendo un uso cuidadoso de los recursos involucrados.