Objetivo General

Formar profesionales de ciencias jurídicas, por medio de sólidas herramientas jurídico penales y conocimientos de un estudio sistemático y ordenado de delitos económicos, con el fin de comprender los problemas jurídico penales y aplicar soluciones a casos concretos.

Objetivos Específicos

  1. Demostrar conocimientos especializados y actualizados en las áreas del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal Económico y de la Empresa, integrando información de diversas fuentes científicas para dar solución a un determinado caso.
  2. Comunicar adecuadamente, la teoría del caso que se defienda según su rol en el proceso penal, argumentando los elementos de la teoría para generar convicción o duda razonable en un tribunal.
  3. Analizar jurídicamente los hechos que pueden ser constitutivos de un ilícito penal económico, considerando su gravedad y relevancia social para definir posibles soluciones.
  4. Distinguir los hechos y circunstancias que funden o agraven la responsabilidad del imputado, los que la eximan de ésta y los que la extingan o atenúen, determinando el tipo penal aplicable y la eventual consecuencia jurídica.
  5. Evaluar el rol del litigante en el juicio penal económico, según la calificación jurídica de los hechos, considerando su gravedad y las destrezas del litigante.