36 alumnos reciben grado de Magíster en Psicología Clínica

Este programa es impartido en conjunto por la Universidad San Sebastián y el Instituto de Terapia Familiar.

Magíster Psico

Luego de dos años de intenso esfuerzo, la segunda generación de alumnos del programa del Instituto de Terapia Familiar logró su objetivo: el grado de Magíster en Psicología Clínica con mención en Terapia Sistémica Individual, de Familia y Pareja, otorgado por la Universidad San Sebastián.

El convenio, firmado el 2009, permite a los alumnos del programa del ITF recibir el grado de magíster luego de un estricto trabajo de investigación para la conformación de un artículo teórico – clínico durante el segundo año del programa, estudio que es revisado exhaustivamente por docentes de la Universidad San Sebastián.

El Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián, Claudio Orellana, reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos: “ustedes son parte de una tradición de muchos colegas que comparten y llevan la responsabilidad que hoy han adquirido. Nuestro país necesita profesionales como ustedes que han ido más allá del pregrado, formando desde hoy parte de la elite de psicólogos profesionales. Quiero felicitarlos y desearles el mejor de los éxitos, confiamos en que ustedes dejarán el nombre de la universidad muy bien puesto”.

En tanto, la Directora del Instituto de Terapia Familiar, Carmen Luz Méndez, expresó su satisfacción por la nueva generación: “solo quiero celebrarlos y felicitarlos tanto a ustedes como a sus familias porque es realmente emocionante este momento de cierre. Para nosotros es muy importante caminar juntos con la Universidad San Sebastián porque pasan cosas especiales como esta, la obtención del grado de magíster de un nuevo y excelente grupo de alumnos”.

Angélica Rodríguez, una de las alumnas, valoró el grado de magíster otorgado por la casa de estudios: “esto significa mucho esfuerzo y una aventura de descubrimiento de nuevos conocimientos. Este título es fundamental para nuestra carrera profesional y ha sido una excelente experiencia en la Universidad San Sebastián. Ahora se abren puertas, nuevas oportunidades, brinda más confianza en lo que uno está haciendo y se logra una labor mucho más profesional”.

Más información sobre programas de postgrado de Psicología y otras facultades de la Universidad San Sebastián aquí y escribiendo a [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400. Además, la información sobre el programa del Instituto de Terapia Familiar en conjunto con la casa de estudios se encuentra en www.itfsantiago.cl.