Académicos y autoridades USS participaron en charla sobre coaching ontológico

En el marco de la alianza estratégica con Newfield Consulting, se realizó una jornada de capacitación en la que participaron representantes de diversas áreas de la USS.

Coaching

Resolver los inconvenientes que tienen las personas para dar cumplimiento a sus anhelos y objetivos a través del entrenamiento, es parte de lo que persigue el coaching ontológico, y que fue presentado como nueva disciplina a la comunidad académica de la U. San Sebastián. Se trata de una arista del conocimiento que ha tomado gran fuerza en el mundo, y en la USS será motivo de un nuevo programa de postgrado.

“Esta es una disciplina relativamente nueva, que está creciendo rápidamente en todo el mundo, donde las personas redefinen sus profesiones en función de tomar esta perspectiva. Es un oficio que contribuye a la resolución de problemas que las personas que no han logrado solucionar por sí mismas. Los cambios que produce son muy significativos para la existencia de las personas”, explicó Rafael Echeverría, fundador y presidente de Newfield Consulting.

A partir de 2015 y fruto de la alianza con Newfield Consulting, la Universidad San Sebastián desarrollará programas empresariales que formarán parte de la oferta de postítulos conducentes al Magíster en Coaching Ontológico, que serán dictados por la Facultad de Psicología USS.

“En el marco de esta alianza para la formación académica en el área de coaching, hemos decidido hacer el lanzamiento público a través de una charla abierta con el fin de dar a conocer esta disciplina. Su estudio está dirigido a cualquier profesional y el objetivo es desarrollar habilidades y competencias genéricas, que independientemente del área de desempeño, tendrá un impacto importante”, destacó Claudio Orellana, Decano de la Facultad de Psicología USS.

En la oportunidad, Alicia Pizarro, directora de la Escuela de Coaching Ontológico de Newfield Consulting, realizó una exposición sobre la contribución de esta disciplina y explicó su metodología de desarrollo y entrenamiento.

“Esta charla es la primera actividad formal de nuestra alianza y a partir de ella queremos convocar a la comunidad. Esto sin duda potencia la demanda de postítulos en coaching ontológico, fortaleciendo a la Facultad de Psicología y la Universidad, gracias a la oferta de programas en una nueva arista de conocimiento”, recalcó Javier Latorre, Director Ejecutivo de la Escuela de Desarrollo Profesional USS.