Casi 600 personas participaron en congreso 10 años Implantología USS: Derribando fronteras

En la actividad se dieron a conocer las últimas innovaciones tecnológicas e investigaciones aplicadas al tratamiento clínico de la implantología.

La Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, organizó el congreso denominado “10 años Implantología USS: Derribando Fronteras”, donde participaron 596 personas inscritas, la mayoría odontólogos de diferentes partes del país, alcanzando un promedio de asistencia en cada charla de 147 asistentes.

En la ocasión, los participantes pudieron escuchar a los conferencistas Dr. Antonio Sanz (UAndes), Dr. Víctor Beltrán (Ufro), Dr. Carlos Parra (Unab), Dr. José Valdivia (UAutónoma), Dr. Mario Wilckens (UdeC), Dr. Carlos Cáceres (UDD), Dr. Mauricio Toro (UdeChile), Dr. Jaime Guachalla (UMayor) y Dr. Jorge Jofré (Crai-UdeC), quienes expusieron durante la jornada, que fue online debido a los protocolos de salud por la contingencia sanitaria.

El objetivo de realizarlo fue “dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas e investigaciones aplicadas al tratamiento clínico, tanto en el ámbito público como privado, todos desde una mirada transversal de la academia chilena, considerando, además, los actuales tiempos de pandemia”, explicó Gustavo Mazzey, especialista en Periodoncia e Implantología Oral, director del Postgrado Implantología de la Universidad San Sebastián y director de Fundación Sonrisas.

“Este congreso permite tanto actualizar contenidos, como la autoevaluación del profesional y dirigir la educación continua propia. Asimismo, permite conocer la experiencia actual en Chile y, sobre todo, estrechar vínculos entre las sedes USS, ya que en todas existen los mismos programas de postítulo en Implantología”, agregó Juan Fonseca, presidente de la comisión organizadora del evento y académico de Odontología USS.