Imparten charla sobre desafíos de los adultos mayores en campus Los Leones

La actividad fue organizada por el Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor.

La charla fue dirigida a todos los profesionales de la salud.

La charla fue dirigida a todos los profesionales de la salud.

“Desafíos para la incorporación de los adultos mayores en la sociedad actual” es el nombre de la charla que se realizó el pasado jueves 11 de abril en el campus Los Leones de Santiago, y que contó con la participación de Paula Forttes, asistente social de la Universidad Tecnológica Metropolitana y presidenta de la Fundación Clotario Blest.

La charla fue organizada por el Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor, y en ella participaron profesionales de diversas áreas motivados por los desafíos que enfrenta la tercera edad, en un país donde las expectativas de vida son cada vez mayores.

“Hoy un chileno que nazca probablemente vivirá más de 80 años”, destacó Paula Forttes, quien durante la charla abordó temas como el enfoque gerontológico, la crisis psicosocial de la vejez, y el edaísmo o prejuicio contra una persona o un grupo de personas por motivos de edad. “Desde ahí armamos un bosquejo general sobre los componentes del diplomado, que está orientado en un enfoque geronto-geriátrico, donde toma mucha fuerza los aportes de la geriatría en el ámbito sanitario y de una formación de profesionales en ese ámbito, los que se van requiriendo cada vez más”, declaró la profesional.

Para Nicole Chaigneau, directora del Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor, el programa tiene su valor en una palabra clave: bienestar. “Está pensado en ayudar a personas mayores que tengan un grado de dificultad en su autonomía, a sentir comodidad en las distintas áreas de la vida. Es por ello que está enfocado a todos los profesionales del área de la salud, quienes podrán colaborar y ver de mejor forma todo el tema geriátrico, gerontológico y psicológico del adulto mayor”, explicó la directora del programa.

Por más de una Paula Forttes se refirió a los desafíos de los adultos mayores en el Chile actual.

En la charla Paula Forttes abordó los desafíos de los adultos mayores en el Chile actual.