Charla “Coaching Ontológico: fundamento y contribución de una nueva disciplina”

Facultad de Psicología
Noviembre 19, 2014

La Dirección de Postgrado USS, en el marco de la Alianza Estratégica Newfield – Universidad San Sebastián, invita a la Charla “Coaching Ontológico: fundamento y contribución de una nueva disciplina”.

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Los expositores serán Rafael Echeverría, fundador y presidente de Newfield Consulting; y Alicia Pizarro, directora de la ECORE, Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría.

Martes 9 de diciembre, 8:30 – 9:00 horas (acreditación).

Auditorio Campus Bellavista, ubicado en Bellavista 7, Recoleta, Santiago.

Cupos gratuitos limitados.

Inscripciones: priscilla.betanzo@uss.cl

Descripción de la temática de la actividad

El coaching ontológico, es un tipo de intervención que busca desplazamientos en las personas que desean transformar su ser y producir un aprendizaje transformacional. Esta práctica que está a cargo de un coach que logra que el individuo identifique y disuelva los obstáculos que le impiden el cumplimiento de sus anhelos y resultados esperados.

El coaching ontológico es una disciplina que se sitúa en el dominio de la ética. Su objetivo es fortalecer el sentido de vida, contribuir a mejorar nuestras relaciones personales y nuestras modalidades de convivencia y de existencia. Como tal, busca que las personas se conecten con su inmenso potencial de transformación para incidir en el mejoramiento de su entorno, disolver las profundas capas de resignación en las que se encuentra, sin siquiera darse cuenta, y acceder a formas más expansivas y satisfactorias de su ser.

La Ontología del Lenguaje, discurso que da origen a esta disciplina, fue iniciada en los años 80 y hoy se reconoce a Rafael Echeverría como autor de la misma, quien por medio de la Escuela de Coaching Ontológico que lleva su nombre, ha formando a más de 48 generaciones de directivos, gerentes y personal clave en el desarrollo empresarial que poseen certificación en Coaching Ontológico y que son capaces de intervenir por medio del desarrollo de competencias genéricas y conversacionales efectivas en el mejoramiento del desempeño de la organización sobre una propuesta ética que genere mayor satisfacción y desarrollo entre los miembros de la organización.