Charla USS: Psicología del Envejecimiento, Implicancias en la Personalidad el Estilo de Vida

La psicóloga especializada en el tema, Nicole Chaigneau, expuso los desafíos de una población chilena que envejece rápidamente.

Psicólogos y estudiantes se acercaron para conocer más sobre el programa

 

Esta semana se realizó la charla “Psicología del Envejecimiento, Implicancias en la Personalidad el Estilo de Vida”, en el campus los Leones de la Universidad San Sebastián. Actividad que tuvo como expositora a Nicole Chaigneau, psicóloga directora del Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor.

Según el informe de la ONU, “Perspectivas de la Población Mundial 2019”, en los próximos 20 años la tasa de población perteneciente a tercera edad aumentará de 17,9% a 33,5%. Por lo que es urgente hablar sobre políticas destinadas a ese sector etario y cómo es cumplir 65 años en Chile.

Durante la instancia, Nicole Chaigneau dilucidó ciertas inquietudes, planteando nuevos ángulos a la temática. “Aquí repasamos cuáles son las dificultades propias de ser adulto mayor en nuestra sociedad, cuáles son las habilidades que ellos tienen y qué podrían aportar socialmente. Presentando las dificultades que la sociedad impone, haciendo que ellos se sientan poco útiles y productivos a esa edad”.

Varios asistentes provenientes de la carrera de Psicología se acercaron a la sala, uno de ellos Fernando Torres, quien admite querer especializarse en esta área. “Creo que es muy importante hablar sobre la tercera edad, hay que avanzar para dar ciertas garantías. Uno de esos temas es salud mental, aspecto sensible dada las constantes pérdidas de familiares a las que se ven enfrentados”.

Puedes encontrar más información del Diplomado en Psicología para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor aquí.

 

La psicóloga Nicole Chaingeau explicó la actualidad de la vejez y cómo abordarla desde la psicología, señalando los desafíos del área.