Gerente de Personas de LATAM participa en clase magistral del MBA Executive en Concepción

A la clase también asistieron estudiantes del Magíster en Gestión de Personas y Desarrollo de Talentos, y del programa Advance en Ingeniería en Administración de Empresas.

Los asistentes a la clase magistral, junto al expositor Alan Friedman (a la izq,), y el director Sebastián Mathews (a la der.).

Los asistentes a la clase magistral, junto al expositor Alan Friedman (a la izq.) y el director Sebastián Mathews (a la der.).

En el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas (Concepción) se realizó la clase magistral Gestión del Talento, Atracción, Retención y Desarrollo, a cargo del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas de nuestra casa de estudios

En la jornada estuvo presente Alan Friedman, Gerente Senior de Recursos Humanos de LATAM Airlines, quien abordó la gestión de personas desde una perspectiva moderna, con una clara visión de futuro sobre cómo el talento colectivo potencia los resultados organizacionales, y cómo estos deben ser medidos. Todo ello, con una mirada práctica desde su experiencia profesional.

A la clase magistral asistieron estudiantes del MBA sede Concepción, y del Magíster en Gestión de Personas y Desarrollo de Talentos de la Facultad de Economía y Negocios USS. Además, fueron invitados los estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas, mención en Recursos Humanos, de nuestros programas Advance.

“La visita de expositores del nivel de Alan Friedman y Rodrigo Orellana generan un impacto altamente positivo en nuestros estudiantes. Estos altos directivos de empresas transnacionales nos comparten sus experiencias con casos reales, y por tratarse de grandes empresas, son de alto interés para los alumnos, porque contrastan la teoría vista en clases con sus docentes, con la aplicabilidad y forma de abordarlos en lo cotidiano”, declaró Karin Bravo, directora de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Advance.

El Director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastián Mathews, por su parte, destacó que “las clases magistrales están pasando a constituirse como un elemento central y diferenciador en nuestra formación de postgrado, al permitirles a los estudiantes acceder a extensión de primer nivel que les permita analizar cómo han sido aplicados diversos tópicos vistos en sus programas, de la mano de protagonistas relevantes en diversos sectores industriales”.

Cabe destacar que esta es la segunda clase magistral que dicta este año el MBA Executive en Concepción, estando presente en la clase anterior Rodrigo Orellana, Director de Marketing Digital de Scotiabank.

Alan Friedman, Gerente Senior de Recursos Humanos de LATAM Airlines.

Alan Friedman, Gerente Senior de Recursos Humanos de LATAM Airlines.