Comenzó Diplomado en Intervenciones Clínicas en Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia

Más de 20 personas tomaron la decisión de perfeccionar sus conocimientos en el abordaje de casos de abuso sexual infantil y en adolescentes. El programa, impartido por la Facultad de Psicología, mantendrá sus clases hasta septiembre.

Intervenciones

Nuevamente el edificio Los Notros, de la sede Las Tres Pascualas en Concepción, fue el escenario para el inicio de un programa de postgrado. Esta vez fue el turno del Diplomado en Intervenciones en Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia, que busca resolver de forma integral los casos de abuso sexual, y que es dirigido por la profesora Margarita Sandoval.

El Diplomado tiene como fin actualizar y promover la discusión de las principales teorías existentes, comprender el aporte de las distintas modalidades de intervención psicoterapéuticas, manejar herramientas efectivas para estos casos y conocer los recursos legales involucrados en el abordaje del abuso sexual infantil y en adolescentes.
Margarita Sandoval, directora del Diplomado, destacó el trabajo en conjunto que realizó el cuerpo docente para sacar adelante el programa, “los profesores hemos trabajamos arduamente buscando una temática que apoyara la labor del psicólogo y la integridad de las víctimas de estos casos. Para ello es que contamos con terapeutas clínicos acreditados y grandes docentes”.

La alumna, Daniela Paredes, recalcó que la decisión de cursar el diplomado fue debido a las excelentes referencias de recibió de los profesionales del área, “supe de este diplomado a través de mi jefa. Ella hizo la especialidad y me lo recomendó por la complementariedad que nos aporta en el trabajo. Así que a pesar de demandar mucho esfuerzo, vale la pena especializarse en este ámbito de la psicología”.

Fernando Silva, también alumno del programa de postgrado, concordó en las referencias de sus pares y agregó que, “me decidí a tomarlo porque se me hace necesario contar con nuevas herramientas y nuevas estrategias para abordar la temática con mis pacientes, sobre todo considerando que es un daño grave. Cada vez me he especializado más en el área infancia, así es que se hace necesario aprender más”.

El Diplomado en Intervenciones Clínicas en Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia mantendrá sus clases hasta septiembre de este año en la sede Las Tres Pascualas, en Concepción.

Más información sobre postgrados de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián en www.educacioncontinua.cl, en la línea directa 600 300 1400 y escribiendo a [email protected].