Comenzó la Primera Versión del Magíster en Ejercicio Físico y Salud

Los cambios de hábitos respecto de la actividad física y una adecuada prescripción del ejercicio físico son fundamentales para mejorar la calidad de vida. Esa fue una de las razones por las cuales se creó el Magíster en Ejercicio Físico y Salud que comenzó en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián y que cubrirá la necesidad de perfeccionamiento de profesionales del área y otras disciplinas en las ciencias de la actividad física aplicadas a la salud.

Magíster Física y Salud
En este sentido, el programa considera el estudio base de asignaturas del área biológica como fisiopatología, fisiología del ejercicio y nutrición, las cuales permitirán abordar la prescripción de ejercicio en la obesidad, diabetes, hipertensión, envejecimiento de la población, atención a personas con capacidades diferentes, entre otras.
Maritza Vera, Directora de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física de la sede Valdivia, indicó, “El Magíster es una anhelo de hace años por lo que, para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, es un gran logro que contribuirá a capacitar capital humano en la zona sur, ligando profundamente a través de profesionales destacados a nivel nacional e internacional, la actividad física a la salud”.
Por su parte, Felipe Abab coordinador del Magíster en Ejercicio Físico y Salud, enfatizó, “Este postgrado pretende entregar una base biológica y metodológica que permita desarrollar investigación y programas de ejercicio físico orientados a prevenir, tratar y controlar enfermedades crónicas no transmisibles y otras patologías. Por ello, también está dirigido a profesionales de la salud que desean interiorizarse en ejercicio físico. Esto porque cuando se conocen desde una mirada integral las variables que repercuten en la enfermedad como el ejercicio físico, nutricionales, farmacológicas y psicológicas, entre otras, se puede trabajar con mayor eficiencia”.
De igual modo, Julio Henríquez Alarcón, profesor de Educación Física, alumno del Magíster, comentó, “Me resultó interesante al ser teórico-práctico lo que es fundamental, además de que está orientado a la salud, donde vemos que muchas enfermedades no se están tomando en serio. Aborda áreas donde es necesario perfeccionarse como la actividad física en mujeres embarazadas, en el adulto mayor, en salud laboral, entre otras”.
Más información sobre programas de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física aquí, escribiendo [email protected] o llamando al 600 300 1400.