Comenzó Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

Sin categoría
Octubre 30, 2012

El programa de formación para académicos del área de la salud, se inició el 20 de octubre en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Salud Ciencias

Incorporar y fortalecer las competencias pedagógicas en el ámbito educativo de las ciencias de la salud, e identificar las necesidades del contexto actual, es el objetivo del Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, que este 20 de octubre inició su primera versión en la U. San Sebastián.

El programa contempla profundizar en el aprendizaje basado en problemas, donde se integre el saber, el saber ser y el saber hacer. En este sistema, el docente debe cumplir un rol orientador, utilizando estrategias que involucren al estudiante, lo que finalmente permite desarrollar un perfil de egreso que identifica claramente las competencias laborales.

La sesión inicial fue presidida por la directora del programa, María Paz Rodríguez, y la Directora de Administración y Gestión de Postgrado, Myriam Aspe, quienes dieron la bienvenida a los 14 alumnos que integran esta primera promoción.