Comienza la octava versión del Diplomado de Oclusión en la Práctica Clínica

Profundizar sobre qué oclusión y trastornos temporomandibulares, son parte de los atractivos de este programa.

La directora del programa, María Cecilia Pesce, y sus estudiantes.

La directora del programa, María Cecilia Pesce, y sus estudiantes.

 

Un nuevo inicio de clases se realizó en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián. Esta vez se trató del Diplomado de Oclusión en la Práctica Clínica que convocó a cirujanos dentistas, quienes buscan seguir perfeccionándose en el área.

“¿Qué es la oclusión?”, es la interrogante de fondo para quienes desean profundizar sus conocimientos en el área. Para la directora del programa, María Cecilia Pesce, esta se trata de una duda clave, ya que “es un tema transversal en todas las áreas de la odontología, por ello es importante poder aterrizar esta problemática a la clínica”. Es en ese orden también explorarán los trastornos temporomandibulares, junto con revisar acerca de los exámenes articulares y musculares.

Además, explica que la dinámica de este diplomado está enfocada en la práctica personalizada de diferentes casos. “En el fondo, damos herramientas a nuestros estudiantes, por lo que si desean especializarse en ortodoncia o implantología ya tendrán una muy buena base de lo que es diagnóstico”.

“Sin duda una atractiva oportunidad”, así lo confirmó Carlos Cortés, uno de los estudiantes, quien también trabaja en un centro de asistencia primaria en Ovalle. “Espero superar las brechas que veo, quiero tomar todos estos conocimientos para así dar el mejor servicio posible a mis pacientes. He visto dudas importantes en cuanto a trastornos temporomandibulares y los diagnósticos son muy engorrosos, quiero mejorar en ese aspecto”.

Similar es la opinión de otra estudiante, Natalie Jara, quien espera “una actualización porque hay un vacío en cuanto a esta materia, muchos de los pregrados no tienen esta información y se trata de un tema que ha avanzado mucho en los últimos años, sino sigues formándote, terminas quedando atrás. Este programa es clave para evitar eso”.

1 / 2
Cirujanos dentistas aprenden sobre oclusión.
2 / 2
Diplomado de Oclusión en la Práctica Clínica promete resolver dudas claves del área de odontología.