Postgrados USS participa en XIII Congreso Soccas

En el congreso participaron profesionales y académicos de la salud pública y privada.

El presidente de la Soccas, Benjamín Carrasco, realizó un discurso de bienvenida en la inauguración del congreso.

 

La Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional de la USS estuvo presente en el XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (Soccas), realizado en el Aula Magna de la misma casa de estudios, instancia en la cual se presentaron los programas de magíster, postítulos y diplomados del área de la salud, Medicina y Ciencia, y Odontología vigentes para el periodo 2019-2020.

Al congreso, el cual se extendió por dos días, asistieron profesionales de la salud pública y privada, académicos y docentes de las carreras de la salud de la USS, y expositores procedentes de España, Reino Unido, Colombia y Perú, entre otros países. Todos ellos, con el objetivo de abordar las nuevas tendencias, contextos, oportunidades y desafíos de la calidad asistencial.

Además, en la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson; el presidente de la Soccas, Benjamín Carrasco; y la representante de la Intendencia de Prestadores de la Salud, Carmen Monsalve.

“Para la Universidad San Sebastián, que al año 2018 contaba con un 61% de sus estudiantes cursando carreras del área de la Salud y poco menos de 8 mil estudiantes en Campos Clínicos, es de suma importancia la constante mejora de la calidad asistencial sanitaria”, declaró el rector Carlos Williamson al comienzo de la primera jornada, agregando que “nos sentimos agradecidos de relacionarnos con una sociedad como Soccas, que pone especial dedicación en trasmitir los conocimientos asociados a este objetivo”.

 

1 / 3
Carlos Williamson, Rector de la Universidad San Sebastián.
2 / 3
Carmen Monsalve, de la Intendencia de Prestadores de la Salud.
3 / 3
El congreso se extendió por dos días, y recibió a profesionales y académicos del área de la salud.