Conoce el Magíster en Gestión de Organizaciones de la USS

Especialmente en un contexto como el actual, en el que las empresas deben adaptarse a las condiciones de un mercado cada vez más competitivo, un Magíster en Gestión de Organizaciones es una herramienta clave para el desarrollo profesional, siendo de gran valor para entidades de diversos rubros.

¿Qué es Gestión de Organizaciones?

Para entender qué es gestión de organizaciones es necesario considerar que el éxito empresarial depende de todas las áreas, departamentos o procesos presentes en el cotidiano. Una labor que las integre y potencie la colaboración es determinante para el crecimiento de todo negocio.

La buena gestión organizacional implica analizar e implementar acciones en materia de finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos y otras tantas áreas de carácter crítico para las compañías.

Por eso, los profesionales a cargo de liderar empresas deben dominar estas y otras áreas, especialmente en un contexto postpandemia, en el que las empresas deberán enfrentar retos como la innovación y el desarrollo productivo.

Todas estas actividades, que hacen parte de la gestión de empresas, requieren de competencias y habilidades interdisciplinarias. Es por esto que la gestión de organizaciones se puede considerar una práctica multidimensional.

Magíster en Gestión de Organizaciones: un paso más cerca de la excelencia

El magíster en Gestión Organizacional -de la Universidad San Sebastián (USS)- ofrece a los profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para optimizar procesos y aplicar estrategias que permitan a las empresas mantener su competitividad y crecer sostenidamente.

El objetivo general es capacitar en modos y técnicas para contribuir al equilibrio y bienestar de las organizaciones, bien sea en el ámbito público o privado.

Esta especialización está dirigida a los estudiantes de ingenierías civiles, y abarca áreas de estudio críticas dentro de una organización, como:

  • La gestión y desarrollo de personas.
  • La planificación y control financiero.
  • El marketing digital.
  • La arquitectura empresarial.

¿A qué se dedican los profesionales en gestión de empresas?

Quienes se especializan en gestión de organizaciones reciben una formación sólida para aportar a la estabilidad y crecimiento organizacional. Esto se puede conseguir por medio de mecanismos variados, entre ellos:

  • Propuestas de mejora para la eficiencia y eficacia empresarial.
  • Diagnóstico de errores en procesos internos.
  • Planes y tácticas de marketing digital a partir de datos obtenidos del mercado.
  • Planes de desarrollo y gestión de personas para el logro de metas en la organización.
  • Control de finanzas a corto, mediano y largo plazo.

Requisitos para ingresar al magíster en Gestión de Organizaciones

Para cursar el programa es necesario contar con un grado académico de licenciado o un título profesional en Ingeniería Civil y, además, presentar:

  1. Ficha de postulación.
  2. Carta de intención.
  3. Carta emitida por el director de la carrera que cursa el postulante, donde se indique el cumplimiento de los requisitos para la obtención del Grado de Licenciado (en caso de ser estudiante de pregrado de la USS).
  4. Entrevista personal (presencial o por teleconferencia).

El programa, que tiene una duración estimada de 2 semestres, es impartido en las sedes de Concepción, Valdivia, Centro de Desarrollo Profesional (Rancagua), De la Patagonia (Osorno y Puerto Montt), y Santiago (Bellavista). Además, vale la pena precisar que las clases se realizan en modalidad remota.

El magíster en Gestión de Organizaciones forma parte de la amplia carta de postgrados que ofrecemos en la USS, los cuales consideran metodologías altamente efectivas y modalidades flexibles, indispensables para equilibrar trabajo, estudios y vida personal.