Conoce el magíster en Gestión en Salud de la USS

El magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud que impartimos en la Universidad San Sebastián (USS) está diseñado para profesionales que buscan desarrollar habilidades estratégicas y directivas para mejorar el funcionamiento de organizaciones sanitarias de los sectores público y privado.

Es un programa novedoso pensado para enfrentar diversos retos sociales como los que se viven actualmente debido a la crisis sanitaria. Por eso, es clave para los profesionales del área que buscan posicionarse de mejor forma en sus actuales puestos, o para enfrentar nuevos desafíos.

¿Qué se estudia en el magíster Gestión en Salud?

Este programa cubre las áreas de administración, gestión de personas y gestión financiera, especialmente enfocadas en organizaciones públicas y privadas relacionadas con la salud. Incluye el marketing estratégico, disciplina que permite posicionar las instituciones de acuerdo con los requerimientos de distintos segmentos de la población.

Además, los estudiantes obtienen las herramientas para la negociación y manejo de conflictos necesarias para la dirección estratégica en salud, indispensable para enfrentar los retos y exigencias de la actualidad.

Al concluir el cuarto trimestre del programa se obtiene un Diplomado de Gestión Estratégica en Salud y, al final del quinto trimestre, un Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud. El sexto y último trimestre consta de tres talleres de trabajo que son necesarios para presentar el examen de grado y así obtener el título de Magíster.

Objetivos del programa

El magíster en Gestión Estratégica en Salud USS tiene como objetivo principal dotar a los profesionales de elementos teóricos y prácticos para la administración de empresas de salud, de acuerdo con las demandas actuales, por medio de metodologías eficientes para desempeñar sus funciones de manera óptima.

Otros objetivos del Magíster en Gestión en Salud son:

  • Analizar el rol e impacto que la gestión de las empresas de salud tiene en la sociedad y los desafíos que presenta, identificando herramientas técnicas para utilizar los recursos disponibles de modo eficiente.
  • Potenciar las estrategias de gestión y administración para la gestión institucional pública y privada.
  • Ilustrar los fundamentos de la industria de la salud, identificar su impacto, así como los resultados de la gestión institucional, especificando diversas estrategias de administración clínica.
  • Dotar de competencias adecuadas para ejercer un rol de conductor en la gestión y liderazgo para la dirección estratégica en salud.

Perfil de egreso

Los profesionales en administración y dirección de organizaciones de salud contarán con una visión estratégica que les permitirá optimizar y rentabilizar los procesos de las empresas de salud. También habrán desarrollado su capacidad de liderazgo para la gestión eficaz de sus equipos de trabajo.

Campo laboral

El magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud USS brinda las herramientas para que los profesionales puedan desempeñarse en diversas instituciones del sector, como hospitales y clínicas, laboratorios, aseguradoras y farmacias, ya sea como directores o gerentes administrativos.

¿Cómo postular?

Los profesionales interesados en el programa deben presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado de título original o fotocopia legalizada ante notario. Debido a la contingencia sanitaria, basta con el certificado escaneado.
  2. Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  3. Formulario de postulación que podrá solicitar a través del sitio del Magíster en Dirección y Gestión de Salud de la USS.

En la USS estamos comprometidos con tu desarrollo profesional a través de programas que responden tanto a tus necesidades como a los requerimientos del país. ¡Te esperamos!