¿Cuáles son las especialidades de Enfermería en Chile?

Del mismo modo que sucede con innumerables carreras, existen diversas especialidades de Enfermería en Chile. Capacitarnos en un área particular nos permite adquirir conocimientos de gran valor para el crecimiento profesional, lo que nos traerá más oportunidades e impulsará nuestro desarrollo laboral.

Especialidades de Enfermería en Chile

Estudiar Enfermería puede ser una excelente alternativa profesional, especialmente considerando que la salud es uno de los sectores en donde la demanda de profesionales es constante.

Sin embargo, para incrementar las oportunidades laborales es necesario contar con una especialización. En ese sentido, la Universidad San Sebastián (USS) cuenta con varias alternativas para que puedas potenciar tu talento y crecer como profesional en el área de la Enfermería:

1. Especialidad de cuidados intensivos

Trabajar en una unidad de cuidados intensivos no es para cualquiera. Aquí hay pacientes con patologías que pueden llevarlos a la muerte, siendo necesaria la presencia de personal altamente calificado. No alcanza solo con estudiar Enfermería para trabajar en este sector, sino que es necesario un conocimiento más profundo.

En la USS ofrecemos el Magíster en Enfermería de Práctica Avanzada en Cuidados Intensivos: un programa de modalidad e-learning que forma profesionales para contener la creciente demanda de atención especializada.

2. Especialidad paciente crítico Enfermería

En las unidades de cuidados intensivos existen pacientes críticos que requieren de una atención especializada y en todo momento. Para trabajar con ellos, es necesario saber operar equipos de alta complejidad y manejar técnicas específicas para determinados tratamientos.

El Diplomado en Cuidados Avanzados de Enfermería en el Paciente en Estado Crítico de la USS es otra de nuestras especialidades de Enfermería en Chile. El objetivo es que los alumnos de este curso, mediante un sistema de e-learning, adquieran conocimientos actualizados dentro del marco ético-legal vigente en la terapia intensiva, ya sea para atención general como para cardiovascular.

3. Especialidad en oncología para Enfermería

Como sabemos, la especialidad en oncología para Enfermería es aquella que se dedica al tratamiento del cáncer. En este ámbito, es indispensable contar con profesionales altamente capacitados para atender a los pacientes que padecen esta enfermedad en sus diversas manifestaciones.

Atendiendo a lo anterior, en la USS ofrecemos el Diplomado en Cuidados de Enfermería del Paciente Oncológico. Bajo modalidad e-learning, este programa se enfoca en formar profesionales que comprendan la farmacología para los cuadros clínicos y patologías más frecuentes en el cáncer.

En este terreno también contamos con la oportunidad de hacer el Magíster en Enfermería de Práctica Avanzada en Oncología. Con un sistema e-learning y de práctica presencial, este postgrado nos brindará competencias reconocidas a nivel internacional para atender de la mejor manera a pacientes con cáncer.

4. Especialidad en investigación

Además de la oncología y la especialidad paciente crítico, Enfermería tiene otras alternativas para que profundicemos nuestros conocimientos. De hecho, podemos dedicarnos puntualmente a la investigación, la cual sirve para generar aportes a este sector y desarrollar mejores prácticas.

Entonces, si eres titulado/a de Enfermería y quieres especializarte en esta área, en la USS hemos desarrollado el Diplomado en Investigación, Bioestadística y Práctica Basada en Evidencia en Salud de la USS. Aquí aprenderemos métodos, diseños y modelos estadísticos que nos ayudarán a adquirir información y analizarla.

En la USS te ofrecemos las herramientas necesarias para crecer en el campo de la Enfermería. Con nuestros programas de especialización, puedes seguir creciendo como profesional y desarrollarte en las áreas que más te apasionan, todo, gracias a un cuerpo docente de gran nivel y una metodología de enseñanza que garantiza un aprendizaje efectivo.