Día Mundial de la Eficiencia Energética: consejos de la Directora Nacional de Postgrados de la FIT

En una sociedad consciente con el cambio climático y la escasez de recursos básicos, es necesario encontrar nuevas formas de ahorrar energía. Aquí las recomendaciones de la directora Paola Burdiles sobre cómo hacer más eficiente su uso.

El 8 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

 

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, instancia para evaluar cómo utilizamos nuestros recursos naturales, como el agua, tan escaza durante estos días.

Es por ello que Paola Burdiles, Directora Nacional de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, nos invita a abrazar nuestro entorno y reflexionar sobre la importancia de los recursos básicos para nuestro día a día.

“Nuestro deber es ser promotores del cambio, concientizando sobre el cuidado de nuestro planeta y así reducir el desperdicio de energía diaria”, señala la directora, quien propone algunas recomendaciones para lograr un ahorro energético considerable:

1. Cuidar no dejar luces encendidas en espacios donde no circulamos o no permanecemos.

2. Compartir vehículo transportando a nuestros cercanos, evitando usar un vehículo por persona.

3. Priorizar artefactos que nos permitan ahorro de energía y bienestar. “Si lo realizamos veremos impacto inclusive en nuestra economía”, agrega la directora Paola Burdiles.