USS inicia diplomado dirigido a profesionales de la Armada de Chile en Sede Concepción

El Diplomado en Principios y Fundamentos de la Gestión en Educación Superior es el tercer programa que imparte la USS en conjunto con la Armada.

Autoridades universitarias y navales recibieron a los nuevos estudiantes del diplomado.

 

En el campus Las Tres Pascualas de Concepción inició sus clases el Diplomado en Principios y Fundamentos de la Gestión en Educación Superior, programa que imparte la Universidad San Sebastián con el objetivo de formar especialistas de alto nivel en el desarrollo de la educación superior para el personal de la Armada de Chile. Esto, como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones.

A la inauguración del diplomado asistieron autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vicerrector de Sede, Francisco Flores; la directora de Postgrados y Desarrollo Profesional de Concepción, Karin Bravo, y representantes de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Luz Durán. Además, por parte de la Armada de Chile asistió el Capital de Navío, Jaime Rodrigo. Todos ellos recibieron a los estudiantes en la Sede Concepción.

“Lo que estamos haciendo es una continuación de una alianza estratégica que la Facultad de Ciencias de la Educación ha tenido hace varios años con la Armada. Juntamente con ello, hay aspectos de la formación valórica, amparados en el humanismo cristiano que tiene nuestra universidad, que para ellos también son muy importantes y, por lo tanto, están contenidos transversalmente en nuestro programa” destacó la Decana Ana Luz Durán.

El Diplomado en Principios y Fundamentos de la Gestión en Educación Superior es la tercera experiencia en formación y desarrollo profesional que la USS desarrolla en conjunto con la Armada, ejecuciones que se remontan desde el año 2016. Previamente, en 2018, se desarrolló el Magíster en Gestión para la Educación Superior en Viña del Mar.

“Recuerdo haber debatido en una reunión la idea de favorecer la continuidad de estudios de nuestros profesionales de las escuelas de Grumetes y de Submarinos. Así surgió el modelo de capacitación y perfeccionamiento docente, que se consolida con el inicio de este diplomado en Concepción y el magíster en Viña del Mar”, declaró el Capitán de Navío Jaime Rodrigo, quien valoró la alianza estratégica desarrollada entre ambas instituciones.

El Vicerrector Francisco Flores, por su parte, agradeció la confianza depositada por la Armada de Chile en la USS, y agregó que al finalizar el diplomado, los estudiantes “estarán sumando un desarrollo profesional y personal que los llevará a ser mejores profesionales y ciudadanos”.

Asimismo, la directora Karin Bravo felicitó a la Armada por su constante interés en la especialización permanente de sus colaboradores. “Qué mejor que sea la Universidad San Sebastián la institución que colabore con esta renovación de conocimientos, que favorecerá a quienes se están formando en la Armada”, señaló la directora de Postgrados y Desarrollo Profesional de Concepción.

 

1 / 2
Este es el tercer programa de postgrado que la USS imparte en conjunto con la Armada de Chile.
2 / 2
Ana Luz Durán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.