Diplomado en Intervenciones Clínicas en Abuso Sexual en la Infancia y en la Adolescencia inicia en Santiago con charla educativa

La actividad contó con la presencia de Carmen Luz Escala, docente del programa, y Soledad Gómez, su directora.

El diplomado inició oficialmente el viernes 5 de abril.

El diplomado inició oficialmente el viernes 5 de abril.

El jueves 4 de abril, en el campus Los Leones, se realizó la charla “Intervención Clínica en Abuso Sexual en Infancia y Adolescencia”, instancia organizada por el Diplomado en Intervenciones Clínicas en Abuso Sexual en la Infancia y en la Adolescencia en su versión santiaguina.

En la jornada la psicóloga y docente del programa, Carmen Luz Escala, revisó aspectos centrales del daño causado por las agresiones sexuales en menores de edad, y entregó herramientas para poder diseñar un plan de tratamiento acorde al daño evaluado, que pueda considerar las características del periodo evolutivo y las necesidades particulares de cada víctima.

“El propósito de charla es movilizar curiosidades, ganas de saber de este tema, responsabilidad en relación a que si trabajamos en esto tenemos que tener formación, supervisión y una serie de condiciones para poder entregarle a los niños y adolescentes los que ellos necesitan”, declaró la psicóloga Carmen Luz Escala.

La charla marcó el inicio del Diplomado en Intervenciones Clínicas en Abuso Sexual en la Infancia y en la Adolescencia en Santiago, el cual se inauguró oficialmente el viernes 5 de abril.

Soledad Gómez, directora del diplomado, señaló que este “tiene su foco principalmente en lo que es la intervención clínica, tanto en el psicodiagnóstico y como en la detección propiamente tal, pero con un énfasis mucho mayor en la psicoterapia”, y destacó que el programa “entrega información no sólo para terapia reparatoria individual, sino que también familiar y grupal”.

1 / 2
La docente Carmen Luz Escala lideró la charla de Intervención Clínica en Abuso Sexual.
2 / 2
Durante la primera jornada de clases, la directora Soledad Gómez explicó a los nuevos estudiantes las características del programa.