Diplomado en Endodoncia Clínica: Instrumentación Mecanizada inaugura su versión 2019

El programa busca formar profesionales que realicen terapias endodónticas exitosas con el uso de la instrumentación mecanizada.

El cuerpo docente del diplomado, junto a los estudiantes de la versión 2019.

El cuerpo docente del diplomado, junto a los estudiantes de la versión 2019.

Este mes inició la versión 2019 de Diplomado en Endodoncia Clínica: Instrumentación Mecanizada, programa perteneciente a la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián que se imparte en el campus Bellavista de Santiago, con el objetivo de formar profesionales que realicen terapias endodónticas exitosas, con el uso de técnicas vanguardistas como la instrumentación mecanizada.

A la inauguración del postgrado asistió su director, Cristián Chandía, quien presentó a los nuevos estudiantes las características del programa y su plan de estudios. En la jornada también estuvo presente el coordinador del diplomado, Andrés Yáñez, y los docentes Daniel Pino y Valentina Yokota.

Andrés Yáñez, coordinador del Diplomado en Endodoncia Clínica, destacó que el programa está dirigido a todos los odontólogos que buscan mejorar sus prácticas en procedimientos endodónticos. “La mayoría de los odontólogos generales hacen endodoncia en el mercado, de baja y mediana complejidad. Por lo tanto, lo que nosotros buscamos en este programa es fortalecer las habilidades endodónticas de los estudiantes, y de esta manera optimizar tiempos operatorios y generar mejores pronósticos en los tratamientos que realizan nuestros profesionales”, declaró el coordinador académico.

Entre los nuevos estudiantes de la versión 2019 se encuentra María José Gibbons, odontóloga con un año de experiencia que llegó al programa motivada por el carácter clínico del plan de estudios. “Siempre me ha gustado la endodoncia, y me motivó empezar con un diplomado para ver si realmente es el camino que quiero seguir después para una especialidad”, contó María José.

Junto a ella se encuentra Andrea Martínez, quien también se inscribió en el diplomado por las referencias que recibió del plan de estudios y el cuerpo docente. “Ya tenía claro el tema de la endodoncia para seguir con mis actividades académicas, y en específico esta universidad porque salimos con buen training, buena práctica clínica”, señaló Andrea.

1 / 2
El director del postgrado, Cristián Chandía, presentó las características del plan de estudios.
2 / 2
En la instancia también estuvieron presentes el coordinador Andrés Yáñez, y los docentes Daniel Pino y Valentina Yokota.