Director de Diplomado USS dictará charla en Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría

Enrique Fernández dará la conferencia “Pacientes personas mayores y geriatría odontológica”.

Enrique Fernández, Director del Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico

 

Chile se ha transformado en el país de América Latina con mayor esperanza de vida, y el segundo de todo el continente. Es en este marco que se realizará el 1er Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría, organizado por la Universidad San Sebastián Sede Valdivia y su carrera de Kinesiología.

El Congreso –a realizarse del 20 al 23 de noviembre, en la Universidad San Sebastián y el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río, Valdivia- contará con diferentes expositores internacionales y nacionales. Entre estos último, se encuentra el Director del Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico, Enrique Fernández, quien dictará el miércoles 21 de noviembre, la conferencia “Pacientes personas mayores y geriatría odontológica”.

Bajo este punto, el académico señaló: “Creo que, el aspecto más importante a destacar -y que fundamenta nuestra participación en este Congreso- es aquel que dice relación con el hecho que la Odontología como ciencia, se ocupa de la salud integral y bucal de las personas, y no puede estar fuera de las preocupaciones y quehaceres de las políticas públicas: no sólo el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, sino formar parte sustancial del enfoque socio cultural denominado “envejecimiento positivo” “.

El docente USS, también se refirió a este aumento en la esperanza de vida del chileno y el cómo esto incrementarían las solicitudes en prestaciones de salud, en una columna escrita para el Diario Austral Región de Los Ríos.

Enrique Fernández es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile y Director del Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico de la Facultad de Odontología USS. Cuenta con Especialidad en Rehabilitación Oral en la École de Médecine Dentaire et Stomatologie, Université Catholique de Louvain, Bruxelles, Bélgica; es egresado del Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Chile, y Magíster © en Educación para Ciencias de la Salud en la Universidad San Sebastián.

1 / 2
Enrique Fernández, estudiante y paciente
2 / 2
Estudiante y paciente