Docente de Odontología y Postgrado USS Concepción es destacado por Servicio Médico Legal

El informativo de ese servicio público destacó a Mario Gutiérrez Acevedo por su participación como expositor en un seminario de Trauma Facial, dictado a médicos y odontólogos legistas del Bío Bío.

Gutiérrez-WEB

Destacada participación como profesor expositor tuvo el doctor Mario Gutiérrez, también director del Postítulo de Especialización Odontológica en Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, en seminario de “Trauma Facial”, la Universidad San Sebastián a través de su Facultad de Odontología fue incluida en las noticias del informativo del Servicio Médico Legal (SML) nacional.

El seminario “Traumatología Facial y su implicancia en la medicina y odontología legal”, dictado a médicos y odontólogos legistas del Bío Bío, fue realizado por el doctor Gutiérrez a profesionales de Chillán, Los Ángeles y Cañete, y contó con la presencia del director del SML de Concepción, Jaime Tellez Igor, y la encargada de la Unidad Docente del organismo, dra. Heidi Schuffeneger Salas.

Para el académico sebastiano, que se desempeña en la USS Concepción y quien cuenta con una extensa experiencia en trauma facial (con publicaciones a su haber), el encuentro dio la posibilidad “de compartir conocimientos en un ambiente muy profesional, de mucha academia en el sentido universitario, en el que se pueden intercambiar conceptos y experiencias”.

Gutiérrez explicó además en la publicación el aporte realizado al SML, “especialmente en los criterios de pesquisa médico legal y fundamentalmente el apoyo del trauma; consignar y aportar con imágenes y conceptos para la resolución de casos que son judicializaos y que requieren nuestro apoyo como especialistas”.