“El diplomado utiliza un enfoque quirúrgico, estético y administrativo”

El Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes permite al odontólogo tener a su alcance opciones para la rehabilitación de los pacientes que requieran prótesis, un área que se ha ido consolidando como opción en un gran número de pacientes.

Diplomado implantes

Mario Troncoso, Director del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes, nos cuenta más sobre este programa que se dictará en mayo en el campus Cumming.

¿Cuál es la importancia de la existencia de un diplomado como éste?

A nivel nacional, no existen muchas alternativas de capacitación en Implantología, lo que ha llevado a algunas especialidades odontológicas a incorporar contenidos en esta área. En este sentido, nosotros entregamos una alternativa que involucra menos tiempo de estudios y que cumple con las necesidades de nuestros alumnos.

¿De qué manera se ha estructurado este programa?

Este Diplomado brinda competencias a todos aquellos odontólogos generales que buscan aumentar sus opciones en rehabilitación, incorporando los implantes dentales en sus alternativas de tratamiento, como también a aquellos que buscan profundizar sus conocimientos en esta área para complementar su especialidad.

¿Por qué aquellos profesionales de la Odontología debieran optar por este programa en la Universidad San Sebastián?

Porque es un Diplomado que tiene un alto rango competitivo a nivel nacional, en el que se han incluido contenidos teóricos no solo de rehabilitación, sino que también un fuerte enfoque quirúrgico, estético y administrativo, facilitando el accionar clínico particular de los alumnos. Además, cuenta con una ventaja muy competitiva en el mercado de los postgrados en Odontología, que se fundamenta en el gran nivel de cercanía, amistad y alineación que presentan todos los cursos de postgrado y postítulo en esta universidad.

¿Qué nuevas competencias tendrán aquellos que participen de este curso?

Nuestros colegas adquirirán competencias cognitivas con un enfoque conceptual en toda la base teórica fundamentado en la evidencia para resolver situaciones de rehabilitación mediante implantes; competencias procedimentales clínicas, que es el motivo de estudio de este Diplomado, y finalmente competencias actitudinales tanto en la atención de calidad y calidez de los pacientes, como en la interrelación con el equipo multidisciplinario con el que se trabaja.

Más información sobre el Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o bien en Twitter @PostgradosUSS.