“El mercado demanda profesionales logísticos con competencias y habilidades específicas”

Formar profesionales que, con una visión estratégica y sistémica, diseñen propuestas innovadoras y den solución a los problemas de la organización en los aspectos de operaciones, logística y distribución, es la principal finalidad del Magister en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián.

¿Qué tipo de especializaciones imparte Universidad San Sebastián para profesionales logísticos?

La Universidad San Sebastián (USS) tiene en oferta el Magister en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución, orientado principalmente a profesionales emplazados con al menos dos años de experiencia en el rubro. Este programa es de carácter profesional, con un enfoque práctico, lo que es una gran ventaja para quienes resuelven perfeccionarse y ahondar en la temática.

¿Cuál es el objetivo del Magister en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución?

Nuestra facultad, a través de este programa, da respuesta a las necesidades del mercado, de contar con profesionales competitivos, con visión estratégica, con capacidades de análisis de control, de diseñar y plantear mejoras en las diferentes áreas y procesos de un sistema logístico, con orientación a resolver con eficiencia y eficacia las diversas operaciones involucradas en esta línea.

¿Qué tópicos aborda este curso?

Este Magíster busca transmitir los conocimientos claves en la formación de profesionales que, con una visión estratégica y sistémica, puedan dar respuesta y soluciones a las problemáticas detectadas en la organización para ejercer las funciones de operaciones, logística y distribución, con la máxima eficacia, eficiencia y calidad profesional. El cuerpo académico transmite desde la teoría y desde su experiencia práctica cada uno de los tópicos entre los que destacamos la Distribución y Transporte, Administración de la cadena de suministro, Gestión de Bodegas y Manejo de Materiales, Gestión de Abastecimiento, Gestión de Inventarios y Comercio Internacional, todos aspectos vinculantes permitiendo abordar el objetivo de nuestro programa.

¿Qué herramientas entrega a los estudiantes?

El estudiante del programa, a lo largo del plan de estudios que se constituye de seis trimestres, es capaz de integrar los conceptos y analizar las actividades logísticas, de interacción con las áreas funcionales como finanzas, gestión de personas, innovación, combinando las habilidades técnicas y de gestión, todas necesarias para la mejora continua de los procesos.

¿Qué está demandando actualmente el mercado en profesionales logísticos?

Las organizaciones en la actualidad deben enfrentar los efectos de la globalización y su alto grado de competitividad, haciendo de la gestión de empresas un gran desafío, particularmente en la respuesta en plazos cada vez más exigentes. Por ello el mercado demanda profesionales logísticos con competencias y habilidades específicas en estas temáticas, que permitan a la organización dar fluidez a las problemáticas, dando respuesta a las necesidades y expectativas de clientes altamente exigentes, más aún en un escenario en que la incorporación y puesta en marcha de los avances tecnológicos es día a día más competitivo, en que el valor agregado y sello diferenciador es perceptible por el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paola Burdiles González

Directora Postgrado y Educación Continua de la Universidad San Sebastián.

 

 

Publicación en revista NG Logística, marzo 2021.