Entrénate en habilidades directivas para nuevos liderazgos

La eficacia de las organizaciones depende -en gran medida- de las buenas prácticas gerenciales. Por eso, en la actualidad, el coaching ontológico ha ganado tanto terreno en el ámbito empresarial, una tendencia que apunta a mejorar las habilidades de los profesionales para generar un impacto positivo a nivel macro.

 

Pero ¿qué es el coaching ontológico? Se le denomina así a la dinámica que ayuda a las personas a identificar y superar los obstáculos que les impiden alcanzar sus objetivos.

Mediante el estudio de esta disciplina es posible fortalecer las habilidades directivas, que son los conocimientos y competencias que una persona posee para ejercer actividades de mando o liderazgo, una de las competencias laborales más valoradas en la actualidad.

Se trata de una disciplina que ayuda a liberar los bloqueos y las limitaciones que nos alejan del éxito, siendo determinante para que los profesionales puedan establecer objetivos y logren alcanzarlos en tiempo y forman, por lo que adquiere un valor estratégico para directivos y líderes de áreas, equipos o departamentos.

Ahora bien, ¿dónde potenciar estas habilidades? En la Facultad de Psicología de la Universidad de San Sebastián (USS) hemos creado el diplomado en Coaching Ontológico y Habilidades Directivas, una instancia de desarrollo que apunta a fortalecer las capacidades de liderazgo de los profesionales.

Diplomado en Coaching Ontológico de la USS: fortaleciendo el liderazgo

Esta propuesta de formación continua, que potencia la introducción de habilidades directivas en las organizaciones, se realiza en conjunto con Newfield Consulting, líder mundial en la materia. Así, a través de un proceso de aprendizaje efectivo, los participantes adquieren nuevas competencias y desarrollan su propio liderazgo, a través de un proceso de práctica y reflexión.

Gracias al aprendizaje de competencias indispensable para cargos en donde se requiera de liderazgo, los profesionales constituyen un fuente de inspiración para el resto de los integrantes de un área o equipo, impulsando el trabajo integrativo y colaborativo, además de promover la creación de entornos laborales de confianza y respeto.

La idea es que, tras realizar nuestro diplomado en Habilidades Directivas y Competencias de Coaching Ontológico, quienes tienen la responsabilidad de dirigir equipos o esperan hacerlo a futuro cuenten con la destreza necesaria para poner en marcha un liderazgo que -además de ser competitivo, diferenciador y transformacional- potencie sus capacidades tanto personales como profesionales.

Plan de estudios

Respecto a la modalidad de estudios, el diplomado se estructura en dos bloques -transformación de sí mismo y transformación de un equipo-, tiene una duración de 5 meses y es impartido en modalidad online, lo que permite equilibrar trabajo, vida personal y estudios.

Respecto del cuerpo docente, está conformado por profesionales destacados y con amplia trayectoria en la materia, como Paola Lavarello (Coordinadora Académica), Miguel Pizarro, Sandra Cárcamo, Paz Marticorena, Claudia González y María Paz Rojas.

Ahora que sabes qué es el coaching ontológico y su importancia para el desarrollo profesional, te invitamos a cursar nuestro diplomado para así obtener herramientas claves en materia de liderazgo y dirección, indispensables para toda organización en la actualidad.

El programa se sustenta en la introducción de habilidades directivas para nuevos liderazgos, comenzando en mayo.

En cuanto a los requisitos, los postulantes deben tener un título profesional o certificado de egreso de carrera de 4 años o más, o un título de técnico de nivel superior, además de otros documentos que deben consignarse al momento de la inscripción.

Con el diplomado en Habilidades Directivas y Competencias de Coaching Ontológico de la USS, adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para posicionarte como un gran líder, una de las fortalezas más importantes en el actual mercado laboral.