Estudiantes Advance de 2o trimestre participaron de bienvenida online

Estudiantes de Programas Advance, de segundo trimestre 2020 en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, participaron de una jornada de inducción y bienvenida online.

Los estudiantes de Programas Advance, matriculados para el segundo trimestre 2020 en la Universidad San Sebastián Concepciónvivenciaron una jornada de inducción y bienvenida, virtual, que emuló al ejercicio presencial que cada año, en circunstancias de normalidad, tiene lugar en cada inicio de trimestre.

En la oportunidad, dieron su saludo Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción, y Gonzalo Sanhueza, director Académico de la sede, e hicieron su presentación las áreas de Asuntos EstudiantilesEscuela de LiderazgoBibliotecas, Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA), Informática y USS Language Center.

Cada una de estas áreas de servicios entregó a los nuevos estudiantes la información relacionada con las funcionalidades de cada unidad, servicios que igualmente se entregan de manera remota”, cuenta Karin Bravo, directora de Postgrados y Desarrollo Profesional  de la sede, quien orientó la actividad. Talleres online, información respecto a la accesibilidad a las distintas plataformas informáticas, y cómo acceder a las múltiples bases de datos y material bibliográfico disponible, fueron algunos de los temas que trató cada presentador, encargado de cada área.

Participaron además, los directores de cada una de las carreras, “para resolver las dudas académicas de los futuros sebastianos, ansiosos de volver a las aulas estudiando una segunda carrera. Recordemos que las carreras Advance corresponden a programas de prosecución de estudios, destinadas a personas que ya cuentan con algún título profesional, o que acreditan estudios previos, de acuerdo a los requisitos de cada carrera”, especifica Bravo.

Las carreras Advance inician desde ahora sus clases trimestrales, en formato vespertino o weekend, utilizando la plataforma Blackboard Collaborate. Se trata de las ingenierías Comercial y en Administración de Empresas (Facultad de Economía y Negocios); IndustrialCivil Industrial y en Logística y Transporte (Facultad de Ingeniería y Tecnología), además de Trabajo SocialPedagogía en Educación Diferencial y Administración Pública, de las facultades de PsicologíaCiencias de la Educación, y Derecho y Gobierno, respectivamente.