Facultad de Odontología inaugura Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia en Santiago

El programa busca desarrollar habilidades en los profesionales del área, para que puedan entregar una atención oportuna y de calidad.

Los estudiantes del postítulo junto a su director, Héctor Monardes

Los estudiantes del postítulo junto a su director, Héctor Monardes

Este jueves 14 de marzo se inauguró el Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia en el campus Bellavista de Santiago, programa dirigido por Héctor Monardes y perteneciente a la Facultad de Odontología.

El postítulo, cuyo plan de estudios se extiende por cuatro semestres, tiene como propósito que los profesionales del ámbito dental desarrollen capacidades cognoscitivas y técnicas que les permita resolver casos de alta complejidad, además de dar soluciones integrales a las patologías pulpares de aquellos pacientes que requieran de una atención oportuna y de calidad.

María José Pérez, una de las estudiantes del programa, declaró haber escuchado del Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia mientras cursaba la carrera de Odontología en la USS, y aseguró que el plan de estudios y el cuerpo docente del programa fueron factores decisivos al momento de decidir continuar sus estudios. “Me interesó también la profundidad con la que se imparten los contenidos en el programa”, agregó.

Por su parte Hugo Sáez, odontólogo de profesión, destacó que sus motivaciones para entrar al postítulo de la USS fueron la diversidad de los contenidos de la malla curricular, y el prestigio de los docentes que forman parte del plan de estudios. “Me gustó que la malla no sólo está enfocada a la Endodoncia, sino que también a otros contenidos que la complementan”, indicó el estudiante del programa.

1 / 2
El postítulo tiene como objetivo especializar a los estudiantes frente a las patologías pulpares.
2 / 2
El postítulo tiene como objetivo especializar a los estudiantes frente a las patologías pulpares.