Fin del Diplomado en Derecho Municipal en USS Concepción

En la Universidad San Sebastián Concepción, se celebró el término del “Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia en la Región del Bío Bío”, desarrollado por las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y la Dirección General de Educación Continua Profesional de la USS y la Subsecretaría de Derecho Regional, Subdere.

Derecho municipal

La certificación se realizó en el Auditorio Marta Montory, el viernes 7 de diciembre, y estuvo encabezada por Javier Vera, vicerrector USS Concepción; Javier Latorre, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional; Carlos Salazar, director de Derecho; Carlos Victoriano, en representación de la Unidad Regional de la Subdere; Víctor Concha, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, entre otras autoridades.

El diplomado tuvo por objetivo capacitar a funcionarios que requieren renovar y sistematizar conocimientos y técnicas de alta especialización laboral, que los haga competentes de acuerdo a los nuevos desafíos. Participaron cerca de 40 alumnos.

En su saludo, el vicerrector Javier Vera, señaló que “el tema de las competencias, formación y nivel de profesionalismo del funcionario municipal es recurrente. Desde hace 30 años el país ha dado una gran importancia a los municipios, como ente de crecimiento. Hoy, claramente las municipalidades son claves en el desarrollo de las comunas, lo que hace necesaria la permanente capacitación de sus funcionarios. En muchos casos, ellos son líderes en el proceso municipal, por eso se trata de un asunto atendido por el Estado y también por nosotros, como universidad”, manifestó.

Uno de los oradores fue Víctor Concha, dirigente nacional de Asemuch, quien adelantó que se formalizará prontamente un convenio entre la USS y la organización que él representa, producto del peso académico que la institución académica representó para los alumnos capacitados.