Fonoaudióloga cordobesa dicta clases para el Diplomado en Deglución Pediátrica

Sin categoría
Septiembre 12, 2018

Carolina Lorenzatti es Coordinadora del área de Fonoaudiología en el Centro de Capacitación y Rehabilitación Neurológica NeuroAbility, en Córdoba.

Fonoaudióloga cordobesa, Carolina Lorenzatti

 

En el marco del Diplomado en Deglución Pediátrica: Una perspectiva desde la Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, se realizó la clase “Evaluación e Intervención fonoaudiológica en la deglución Pediátrica”, a cargo de la fonoaudióloga cordobesa, Carolina Lorenzatti.

Esta charla se dictó en el contexto de la II unidad del programa: Intervención Fonoaudiológica en la Deglución Pediátrica. La profesional –que por cuarta vez dicta clase para el diplomado- señaló: “El enfoque que entrego es más en niños de 2 a 7 años, todos con diagnóstico neurológico: con parálisis cerebral, síndrome de Down o traumatismo de cráneo. Como es mi cuarto año en el diplomado, a lo que más apunto es a todo lo que es el trabajo motor, trabajo global, posicionamiento, y el adecuado control encefálico y control de tronco para las distintas funciones como son la succión, la deglución, la sorbición y demás”.

La fonoaudióloga dictó su clase en dos etapas: una teórica realizada el viernes 7 de septiembre y otra práctica, el sábado 8 de septiembre. De esta última comentó: “Lo que realizamos fue todo lo que son las secuencias del neurodesarrollo, los pasajes, enseñarles a los chicos transferencias: como sacar a un paciente de una silla de ruedas, como posicionarlo; y después, actividades para el control de cabeza y de tronco, para mejorar la respiración y técnicas de control oral”.

Carolina Lorenzatti señaló que basa sus clases en el posicionamiento global: “Veo que los alumnos tienen mucha teoría, pero les cuesta la parte práctica. Tienen poca manipulación del paciente”, punto que la especialista espera optimizar con sus clases.

Carolina Lorenzatti es Licenciada en Fonoaudiología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y actualmente es Coordinadora del área de Fonoaudiología en el Centro de Capacitación y Rehabilitación Neurológica NeuroAbility, en Córdoba.

1 / 3
Grace Burnier, Coordinadora Diplomado en Deglución Pediátrica
2 / 3
Fonoaudióloga Carolina Lorenzatti en clase teórica
3 / 3
Fonoaudióloga Carolina Lorenzatti en clase teórica