Facultades de Odontología, Economía e Ingeniería gradúan a nueva generación de profesionales

Las ceremonias estuvieron marcadas por el homenaje póstumo a un estudiante de postgrado recientemente fallecido.

Los graduados del MBA Executive, junto al director Sebastián Matthews.

Los graduados del MBA Executive, junto al director Sebastián Matthews.

En el Aula Magna del campus Bellavista se realizaron las ceremonias de graduación de los magísteres, postítulos y diplomados de las Facultades de Odontología, Economía y Negocios, e Ingeniería y Tecnología.

En la ceremonia de la Facultad de Odontología se graduaron los profesionales del Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud; los postítulos de Especialización Odontológica en Periodoncia e Implantología Quirúrgica, y Endodoncia; y los diplomados en Implantología Oral Quirúrgica, Docencia Interprofesional Basado en Simulación Clínica, y Oclusión en la Práctica Clínica.

“La mayoría de los programas participantes en la ceremonia están ya consolidados con varias cohortes egresadas, sin embargo, los Diplomados de Oclusión en la Práctica Clínica y el de Docencia Interprofesional Basado en Simulación Clínica graduaron a sus primeros egresados. Por lo anterior, hay un sentimiento de satisfacción por la exitosa labor de perfeccionamiento y formación de profesionales en el área de la odontología”, destacó Claudio Molina, director de postgrado de Odontología USS.

En la ceremonia de las facultades de Economía e Ingeniería, en cambio, se graduaron los estudiantes de los magísteres en Dirección de Recursos Humanos; Dirección General de Empresas; Dirección Comercial y Marketing; Dirección de Operaciones, Logística y Distribución; y Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos.

“Esta es la ceremonia más importante que puede haber en la vida de un estudiante”, comentó durante el mismo día el director académico de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastián Mathews. “Aquí se refleja el fin de un proceso, el que les dará un grado superior y que les reportará más oportunidades en su vida profesional”, agregó.

El evento estuvo marcado por la solemnidad y la emoción que llegó al momento de entregar el grado póstumo a Francisco Valdivieso, estudiante del Magíster en Dirección de Recursos Humanos. A la ceremonia asistió su viuda, Victoria Cerda, quien recibió el diploma en su lugar, frente al espontáneo aplauso de todos los asistentes.

Un momento clave para el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena, quien comentó lo especial que fue este día. “Uno de nuestros estudiantes que se esforzó durante todo su programa y que, a pesar de la adversidad sabiendo sobre su cáncer fulminante, logró terminar programa, finalizando su examen. Él transmitió un mensaje de superación potente que, a pesar de la adversidad y las dificultades, se puede lograr cualquier cosa si se quiere”, declaró el vicerrector.

1 / 7
La sra. Patricia Cerda, recibiendo el diploma póstumo de Francisco Valdivieso.
2 / 7
Los profesionales recibieron sus diplomas en el Aula Magna del Campus Bellavista.
3 / 7
A la ceremonia asistieron los familiares y amigos de los graduados.
4 / 7
El vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, y decano de la Facultad de Economía y Negocios, Sergio Mena.
5 / 7
Los docentes de las facultades de Economía e Ingeniería, previo a la ceremonia.
6 / 7
El director Marcelo Ferrer, junto a los graduados del Postítulo de Especialización Odontológica en Periodoncia e Implantología Quirúrgica.
7 / 7
Los graduados del Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, junto al director Marco Díaz.