Gran convocatoria tuvo Seminario de Farmacia Popular

Sin categoría
Mayo 3, 2016

La Escuela de Química y Farmacia junto a la Dirección de Postgrado USS, en el  marco del Diplomado Gestión Farmacéutica en  Atención Primaria de Salud,  realizaron el Seminario “Farmacia Popular, la verdadera Farmacia Comunitaria”.

037
Expositores del Seminario: Hector Rojas, Katherine Aracena, Pamela Milla, Mauricio Huberman, Tatiana Tobar y Jorge Maldonado; junto Marcela Pezzani, en el centro, directora del Diplomado Gestión Farmacéutica en Atención Primaria de Salud.

El objetivo del encuentro fue analizar la estrategia de instalación de las Farmacias Comunitarias Municipales y del Rol del Químico Farmacéutico en esta iniciativa, donde participaron 4 expositores quienes desarrollaron diferentes temáticas de interés sobre el tema que se encuentra en desarrollo dentro de nuestra sociedad.

La primera presentación estuvo a cargo de la Químico Farmacéutica Tatiana Tobar, del Ministerio de Salud, quien habló a los presentes sobre la “Farmacia Popular una estrategia de Salud Pública”.

 Luego realizaron su exposiciones los siguientes invitados:

–  Pamela Milla,  Jefa de ANAMED, Instituto de Salus Pública, “Regulación Sanitaria de las Farmacia Populares”.

Jorge Maldonado, Químico Farmacéutico de la Municipalidad de Huechuraba, “Experiencia de la Farmacia Popular en Huechuraba”.

Katherine Aracena, Químico Farmacéutico de la Municipalidad de Requinoa,“Experiencia de la Farmacia Popular de Requinoa”.

Héctor Rojas, Químico Farmacéutico de Farmacia independiente, “Farmacias Populares ¿una competencia a las Farmacias Independientes?”.

Al finalizar, cerró el seminario con las diferentes posiciones y lo que se espera de las Farmacias Populares en Chile.

042

Exposición de la Químico Farmacéutico Pamela Milla – MINSAL.

 

032
De izq. a der.: Hector Rojas, Katherine Aracena y Tatiana Tobar.