Ingeniería Comercial USS organizó charla sobre sostenibilidad

Las ponencias abordaron la gestión de crisis ante la pandemia, la reputación corporativa y el rol de los stakeholders en la credibilidad de las instituciones.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián y Kalibra Partners organizaron la charla: ¿Podemos ser sostenibles en tiempos de pandemia?, actividad qiue contó con la participación de los académicos de la Facultad, Paula Cifuentes y Rodrigo Díaz, quienes se refirieron a sus experiencias en el mundo privado.

Antes de comenzar la charla, Luis Felipe Slier, director de la carrera de Ingeniería Comercial y de los programas Advance de la Facultad de Economía y Negocios en la sede Concepción, habló sobre lo importante que es la gestión de las organizaciones durante la pandemia y cómo la actual crisis profundiza el problema de credibilidad que tienen las instituciones. “Para responder de buena manera a cada uno de los stakeholders debemos dar información de forma concreta y precisa”, aseveró.

La primera ponencia estuvo a cargo de Paula Cifuentes, docente USS y directora ejecutiva de Kalibra Partners, quien abordó el rol de las empresas y los trabajadores con los stakeholders y la gestión de la reputación corporativa. “El comportamiento que tenga el cliente impacta en los medios de comunicación y éste en la empresa y en los empleados. Por otra parte, ser sostenibles durante la pandemia significa que las organizaciones den muestras de credibilidad como: proteger a sus trabajadores o posibilitándoles el teletrabajo”, dijo.

La última exposición estuvo a cargo de Rodrigo Díaz, académico de la facultadex intendente de la Región del Biobío y actual gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de Buses Hualpén, quien abordó la gestión que ha tenido la empresa busera ante la crisis del Covid-19. “Para lograr ser una empresa sostenible en el futuro, en el presente se debe estar firmemente convencido de sus actos con la sociedad y el medioambiente. Por ende, nos preocupamos por el bienestar de nuestros trabajadores, ya que son los primeros embajadores de la marca”, aseguró.

1 / 3
Paula Cifuentes, docente USS y directora Ejecutiva de Kalibra Partners, abordó el rol de las empresas y los trabajadores con los stakeholders y la gestión de la reputación corporativa.
2 / 3
Rodrigo Díaz, académicoUSS, ex intendente de la región del Biobío y actual gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de Buses Hualpén, destacó lo importante que son los trabajadores como embajadores de una marca.
3 / 3
Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial y programas Advance de la Facultad, destacó la importancia de la gestión de las organizaciones y cómo la actual pandemia profundiza el problema de credibilidad de las instituciones.