Diplomado en Deglución Pediátrica inaugura nueva versión en Santiago

Sin categoría
Junio 4, 2019

El programa es el único en Chile dedicado a la deglución infantil.

La coordinadora Grace Burnier recibió a los nuevos estudiantes.

La coordinadora Grace Burnier recibió a los nuevos estudiantes.

A principios de junio se inauguró oficialmente la quinta versión del Diplomado en Deglución Pediátrica: Una Perspectiva desde la Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián, el cual se imparte en el campus Los Leones de Santiago.

El diplomado tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con la prevención, promoción, habilitación y rehabilitación de pacientes con trastornos de deglución, siendo este el único programa en Chile dedicado exclusivamente a la deglución infantil.

“Ha sido un programa bastante bien evaluado por los estudiantes en generaciones anteriores, tenemos un cuerpo docente bien fidelizado con las actividades, y mucha gente nos elige porque solamente nos dedicamos a pediatría”, señaló Grace Burnier, coordinadora del diplomado.

Para Grace Burnier, este programa se caracteriza por tener una mirada interdisciplinaria, puesto que “incorporamos en nuestro equipo de trabajo a kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, con los que en realidad en la práctica clínica trabajamos, para que esa visualización de trabajo en conjunto se pueda ver desde la sala de clases”.

Grace Burnier, además, destacó que el sello distintivo del diplomado es la realización de actividades prácticas al final de cada clase, “desde un análisis de caso hasta trabajo de laboratorio, lo cual ha sido bien enriquecedor porque pueden poner en práctica lo que vieron en teoría”.

María Estela Malatesta es una de las estudiantes que se matriculó en la quinta versión del Diplomado en Deglución Pediátrica. Ella relata que es “fonoaudióloga desde hace varios años, actualmente estoy trabajando en una clínica en la unidad de neonatología, entonces me motivó porque siempre me ha gustado el área, y porque llevo varios años trabajando, pero siempre es bueno actualizarse también en conocimiento”, y asegura que el diplomado “reunía todas las características que me interesaban respecto a la deglución pediátrica y las áreas de intervención, y mucho más acotado que otros programas más generales, entonces por eso me decidí a tomarlo”.

El diplomado se caracteriza por ser interdisciplinario, incorporando a fonoaudiólogos, kinesiólogos my terapeutas ocupacionales al equipo de trabajo.

El diplomado se caracteriza por ser interdisciplinario, incorporando a fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales al equipo de trabajo.