Diplomado de Gestión en Odontología inicia su primera versión

El programa se impartirá una vez al mes en formato weekend, permitiendo una mayor flexibilidad horaria para los profesionales.

Los estudiantes de la primera versión del diplomado, junto al Dr. Edmundo González (al centro).

Los estudiantes de la primera versión del diplomado, junto al Dr. Edmundo González (al centro).

En el campus Los Leones inició oficialmente la primera versión del Diplomado de Gestión en Odontología, programa dirigido por el Dr. Edmundo González que desde este año se suma a la oferta académica que ofrece la Facultad de Odontología USS en el área de postgrados.

El objetivo del diplomado es entregar conocimientos en Administración y Gestión aplicados a la práctica odontológica, para que los profesionales puedan adoptar un elemento diferenciador dentro del competitivo mercado laboral y, a su vez, logren realizar un trabajo más eficiente y satisfactorio para sus pacientes.

“En general, el odontólogo no tiene capacitación a nivel de pregrado en lo que es Gestión y Administración, entonces lo que buscamos nosotros es que cuando ellos nos presenten sus proyectos de emprendimiento los ayudemos, guiemos durante todo el diplomado a través de un plan de negocios, para que ellos puedan armar un excelente proyecto”, señaló el Dr. Edmundo González, director del postgrado, quien destacó que el programa es el único enfocado a la gestión odontológica que se imparte a nivel universitario en Chile.

El Dr. González, además, indicó que las clases se realizan durante un fin de semana al mes, modalidad que escogieron los mismos estudiantes del postgrado a través de una encuesta. “Los estudiantes cada vez quieren perder menos días de trabajo en sus propias clínicas, entonces que sea un viernes, un sábado y un domingo es la alternativa que más les acomoda”, declaró el director del diplomado.

Dentro del grupo de profesionales que decidió matricularse en la primera versión del Diplomado de Gestión en Odontología se encuentra Paola Solano, odontóloga colombiana que lleva cuatro años viviendo en Chile, y que encontró en el diplomado la oportunidad de ampliar sus conocimientos para poder gestar su propia empresa.

“Estaba buscando casualmente algo referente a la administración en odontología, y vi en la página de la universidad el diplomado. Entonces, empecé a indagar y me llamó mucho la atención la temática que van a tocar, pues me parece muy completo. Eso me animó mucho y ahora estoy aquí, iniciando este proyecto”, relató Paola Solano, estudiante del programa.

El director Edmundo González y la docente Rosa Tapia recibieron a los estudiantes durante la inauguración.

El director Edmundo González y la docente Rosa Tapia recibieron a los estudiantes durante la inauguración.