Odontología USS inicia cuarta versión del Diplomado en Implantología Oral Quirúrgica

El programa tiene como objetivo la planificación y realización de implantes, principalmente, de baja y media complejidad.

Este año se realizar la cuarta versión del diplomado en Santiago. Al centro, el director Gustavo Mazzey y el coordinador Alejandro Signorio.

Este año se realizar la cuarta versión del diplomado en Santiago. Al centro, el director Gustavo Mazzey y el coordinador Alejandro Signorio.

Esta semana inició, en el campus Bellavista de Santiago, el Diplomado en Implantología Oral Quirúrgica, el cual se imparte por cuarta vez en la Universidad San Sebastián.

El diplomado, cuyo director es el Dr. Gustavo Mazzey, está enfocado a cirujanos dentistas que requieran desarrollar competencias en la implantología quirúrgica, para que puedan entregar soluciones a los requerimientos de los pacientes. En ese sentido, el programa busca preparar a los profesionales en el diagnóstico, planificación y realización de tratamientos en base a cirugía de implantes oseointegrados.

“Este es un diplomado que busca enseñarles a los dentistas generales las herramientas básicas para planificar y realizar implantes de baja y mediana complejidad”, señaló Alejandro Signorio, coordinador académico del postgrado, quien también destacó que en el programa se trabajarán con casos de mayor complejidad, similares a los que se realizan en el Postítulo de Especialización Odontológica en Implantología.

Alejandro Signorio, además, indicó que en el diplomado se desarrolla la implantología digital, la cual “consiste en mezclar la tecnología en hacer planificaciones digitales, virtuales, de lo que yo quiero obtener finalmente, tomando exámenes previos imagenológicos, para poder reproducirlo en una guía que me va a hacer, de manera estricta, la colocación del implante guiado en todo momento, aparte de un diseño digital”.

Matías Pinto, estudiante de la cuarta versión del Diplomado en Implantología Oral Quirúrgica, cursó la carrera de Odontología en la USS, y desde entonces tuvo la intención de seguir estudiando. “El internado que realicé en sexto año favoreció mucho a que la parte quirúrgica me atrajera, y desde ese punto de vista me informé de que este año iban a hacer el diplomado, y no lo pensé dos veces”, declaró Matías.

El coordinador Alejandro Signorio recibió a los estudiantes del diplomado, y explicó las características el programa.

El coordinador Alejandro Signorio recibió a los estudiantes del diplomado, y explicó las características del programa.