Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria inicia su quinta versión en Santiago

El programa busca capacitar a los profesionales en el aseguramiento de la calidad alimentaria.

Los estudiantes de la quinta versión del diplomado en Santiago, junto al director Andrés Voisier (al centro).

Los profesionales de la quinta versión del diplomado en Santiago, junto al director Andrés Voisier (al centro).

Una nueva versión del Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria se inauguró este sábado 27 de abril en el campus Los Leones, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la Universidad San Sebastián.

El diplomado, que se imparte desde 2015 en Santiago y Concepción, tiene como objetivo principal formar profesionales capacitados para gestionar e implementar un sistema de inocuidad alimentaria para la industria de alimentos, basada en la reglamentación vigente.

“Lo que buscamos es poder entregar las competencias para que nuestros estudiantes, el día de mañana, puedan implementar y auditar sistemas de aseguramiento de calidad”, declaró Andrés Voisier, director de Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria, destacando que el programa va a la par con las innovaciones y exigencias que van surgiendo en el ámbito alimentario.

Respecto al plan de estudios, Andrés Voisier contó que “el programa parte con un módulo introductorio, con la finalidad de poder nivelar a los profesionales; seguimos con un módulo de Microbiología, y terminamos con todo lo que es prerrequisitos HACCP”.

1 / 2
Durante la primera jornada, el director explicó las características del programa.
2 / 2
El Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria se realiza desde 2015 en Santiago y Concepción.