Santiago: Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución inicia su tercera versión

El programa cuenta con una doble titulación con la universidad española de Lleida, y entrega certificaciones como el Green Belt Six Sigma.

Los estudiantes de la tercera versión del magíster en Santiago.

Los estudiantes de la tercera versión del magíster en Santiago.

En el campus Los Leones de Santiago se inauguró, a principios de julio, el Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución, programa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS que este 2019 desarrolla su tercera versión.

En el inicio del magíster estuvieron presentes el director Jaime Miranda, quien recibió a los nuevos estudiantes y presentó las características del programa, y el docente Nelson Urra, quien imparte el primer módulo del plan de estudios: Sustentabilidad Corporativa.

El Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución está dirigido principalmente a ingenieros profesionales, y tiene como objetivo entregar a los profesionales un conocimiento global e integrado de las principales técnicas, herramientas, y metodologías aplicables al área de operaciones y gestión logística.

“Una de las características principales del magíster es la doble titulación con la Universidad de Lleida, en España, lo que da una ventaja competitiva dentro del mercado”, destacó el director Jaime Miranda, quien agregó que el programa entrega “certificaciones intermedias, como el Green Belt Six Sigma, lo que hace que el estudiante se posicione mejor dentro del ámbito industrial y permita alojar todas las perspectivas de cada línea de trabajo en una aplicación práctica”.

Alejandro Rojas es estudiante de la versión 2019 del magíster. Para Alejandro, “el programa tiene mucho que ver con la logística que se está usando ahora, en términos de plataformas digitales y comercio electrónico”, razón por la cual decidió inscribirse. “Además tiene una buena parte de Gestión, que por el trabajo que yo realizo me es interesante”, agregó el estudiante.

Sustentabilidad Corporativa es el primer módulo del Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución.

Sustentabilidad Corporativa es el primer módulo del Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución.