Santiago: Magíster en Doctrina Social de la Iglesia comienza su tercera versión

El programa, arraigado en los valores de la Universidad San Sebastián, busca formar profesionales en una visión más integral, profunda y actualizada de la Iglesia.

El docente Gonzalo Larios introdujo a los estudiantes al primer módulo de magíster.

 

En la última semana de agosto inició sus clases el Magíster en Doctrina Social de la Iglesia, programa que por tercer año se realiza en el campus Los Leones de Santiago, y cuyo objetivo es la formación de profesionales de diferentes disciplinas en una visión más integral, profunda y actualizada de la Iglesia.

Dirigido principalmente a profesores de religión y filosofía, directivos de colegios católicos, educadores, sacerdotes, académicos y funcionarios universitarios, entre otros, el Magíster en Doctrina Social de la Iglesia busca formar especialistas que sean capaces de ofrecer soluciones a los grandes problemas y desafíos del país, desde la perspectiva eclesiástica.

“Este es un magíster inédito en Chile, no hay otro en Doctrina Social de la Iglesia, y va dirigido a cualquier persona con estudios de pregrado que tenga interés en la formación de la Iglesia”, señaló Juan Ignacio Rodríguez, subdirector del Instituto de Filosofía y coordinador académico del programa, quien agregó que este “no es un magíster de erudición, sino que es de diálogo, de reflexión y de profundización de los temas de la Doctrina Social de la Iglesia, para que la gente contribuya en el ámbito en el cual se desenvuelve al bien del país”.

Durante la jornada inaugural estuvo presente el Vicerrector Académico de la Universidad San Sebastián, Claudio Orellana, quien recibió a los nuevos estudiantes y valoró la importancia de la realización del magíster para la casa de estudios.

“Este no es sólo un programa de postgrado, sino que, además, remite al corazón de la universidad, que se define inspirada y fundada en los valores del humanismo cristiano, y por lo tanto la Doctrina Social de la Iglesia es lo que nos inspira y en lo cual nos basamos, construimos desde ahí”, declaró el Vicerrector Académico.