Santiago: Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud inaugura su 8va versión

El programa se imparte desde 2012 en la USS, con el fin de formar docentes para las carreras de salud.

Los nuevos estudiantes se presentaron al inicio de la jornada. A la izquierda, el director Marco Díaz.

 

Este mes inició sus clases en Santiago el Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, programa perteneciente a la Facultad de Odontología que tiene como objetivo principal la formación de profesionales y académicos que participen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de la salud

Durante la primera jornada de clases el director del programa, Marco Díaz, recibió a la nueva generación de estudiantes, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, odontólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

“En estas carreras normalmente los profesionales llegan a ser profesores de sus estudiantes sin una formación en pedagogía, entonces lo que el magíster busca es introducir a estos profesionales de la salud en un mundo nuevo para nosotros, que es el mundo académico, para que hagamos una mejor docencia”, señaló el director Marco Díaz, quien además destacó la realización de las clases en formato weekend y semipresencial, “diseñado y orientado para los profesionales de la salud”.

José Arriagada es uno de los estudiantes de la octava versión del magíster. José, quien ya ejerce labores como docente en una casa de estudios, relata que se enteró del programa “por el boca a boca, porque tengo más colegas que ya hicieron el postgrado o lo están haciendo”.

Para José, “lo que más me llamó la atención es la malla curricular, ya que para lo que yo hago en la práctica profesional me da herramientas para poder crecer y desempeñarme mejor como docente, entonces esto mejora mis habilidades y cualidades como profesor”.

 

1 / 2
Los estudiantes de la octava versión del magíster.
2 / 2
El magíster se realiza en el campus Los Leones de Santiago.